martes, 29 de julio de 2014

The Lost World: Jurassic Park (1997)

Aqui la titulamos "El mundo perdido (Jurassic Park)".

Tras los acontecimientos de la isla Nublar la corporacion Ingen ha intentado tapar los hechos al publico haciendo quedar en muy mal papel a Ian Malcolm. Pero ahora Hammond le ha llamado para que vaya a documentar la isla Sorna, donde se criaron los dinosaurios, pero el no quiere, aunque cambia de opinion al enterarse de que su novia, la doctora Sarah Harding ya esta alli.

La primera secuela tardo pocos años en salir. Adopto el titulo del segundo libro, tambien escrito por Michael Crichton, aunque solo se parecen en la primera escena y en el hecho de que hay una segunda isla con dinosaurios.

Es una pelicula tan llena de incongruencias que no se ni por donde empezar. Por ejemplo, en la primera pelicula vimos como el Rex solo atacaba cuando veia movimiento, bien pues en la escena de la caravana vemos que no es asi, de hecho ataca adrede a las caravanas para tirarlas por el precipicio porque si.

Ven en un radar como un barco se aproxima al puerto, concretamente al punto en el que estan, a gran velocidad, sin contestar a las llamadas de radio ni aminorar la marcha y se quedan totalmente quietos todos (menos uno) hasta que el barco choca y (presumiblemente) los mata. Muy coherente.

Encierran a un Rex en un barco y el encargado de controlarlo al no saber que dosis de droga darle se pasa y lo encabrona. Aunque ahi el fallo en realidad es que el animal esta encerrado en la bodega y toda la tripulacion esta muerta, sin embargo no se ve ningun tipo de destruccion (ventanas rotas y demas). ¿Han muerto de miedo o que?.

Frases como "aqui no llega" y el rex se come a uno, "no vayais por la hierba" y el que lo dice sigue al grupo acabando todos muertos... es una pelicula llena de momentos para mearse de lo malos que son. Bueno y no me olvido de que la ultima media hora es una copia barata de "King Kong" (1933)

Pero la guinda del tema es que el director es... ¡Steven Spielberg!, si señores, el mismo que el de la primera pelicula. Tras los efectos en 3d tan novedosos que introdujo en aquel entonces todo hacia sospechar que seguiria en esa linea sin embargo echa mano de animatronicos en varias escenas. No es que eso sea un gran problema pero es que son mucho peores que los que usaron en la primera pelicula, por poner un ejemplo hay una escena en la que la doctora acaricia el morro de un dinosaurio pequeño que esta horriblemente hecho.

En esta repiten Jeff Goldblum como Ian Malcolm, Richard Attenborough como Hammond y en unas apariciones casi imperceptibles Ariana Richards y Joseph Mazzello como los nietos de Hammond. Y tambien salen Julianne Moore como la doctora Sarah Harding y Vince Vaughn como el fotografo.

En fin, aun hubo una tercera parte y esta planeada una cuarta (de hecho creo que esta rodada ya) de las cuales hablare en su momento. Esta segunda a mi me dejo muy mal sabor de boca y por eso me mostre muy reticente a ver la continuacion (aunque al final resulto ser algo mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: