domingo, 20 de julio de 2014

Tiger Shark (1932)

Aquí la titulamos "Pasto de Tiburones".

El capitán Mascarenhas perdió su mano en un naufragio por un descuido, un tiburón se la mordió mientras estaba distraído. El y Pipes Boley son inseparables desde entonces y ahora se embarcan a pescar atunes junto con una nueva tripulación.

Este es el titulo mas antiguo que he encontrado sobre tiburones y también uno de los que mas dolores de cabeza me ha dado para encontrar porque su disponibilidad es mas bien baja tendiendo a nula. Y aun así, por suerte, la version que poseo es de bastante calidad.

Los tiburones que salen son reales aunque, en general, muy pequeños, salvo el que ataca al capitán que parece tener suficiente amplitud de mandíbula como para morder una mano, pero poco mas. Sus apariciones son espaciadas pero intensas y tienen un gran interés en el argumento.

Algunos momentos rozan la comedia debido sobre todo al personaje del capitán que da mucho juego, personalmente me ha encantado la escena de la boda. Aunque también tiene escenas algo mas serias para contrastar un poco.

Las escenas de pesca me recuerdan bastante a "The Perfect Storm" (2000), aunque el barco tiene mucha mas tripulación. Cuando encuentran tiburones no se lo piensan dos veces y se dedican a dispararles y a clavarles arpones para alejarlos, algo que me parece mas coherente que lo que se ve en la película de Clooney.

Un documental moderno sobre la pesca del atún no es ni la mitad de bueno que esta película, vemos a todo detalle los diferentes métodos de pesca (es fascinante ver cuando usan dos cañas a la vez para los peces mas grandes) y también como los sacan del barco una vez llegan al puerto y el tratamiento que les dan posteriormente. Y los ves hacerlo todo sin ningún tipo de protección, ni guantes ni nada, claro que los accidentes ocurren con bastante frecuencia.

Para ser una película del año 32 es sorprendentemente buena, se nota que en aquella época el que hacia cine tenia una mínima idea de como narrar una historia sin olvidarse de los personajes y sin hacerla aburrida. Y ademas me ha parecido una excelente película sobre tiburones donde tienen su pequeño espacio pero importante. Definitivamente es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: