jueves, 21 de agosto de 2014

Cold Comes the Night (2013)

Aqui la titulamos "En el frio de la noche".

Chloe vive y trabaja en un motel de carretera de mala muerte junto con su hija Sophie, esta teniendo serios problemas con los de asuntos sociales quienes le exigen que se vaya a vivir a un sitio decente sino le quitaran a la niña. Un hombre muy peligroso acaba de llegar a el y debido a que su compañero es un gilipollas la policia ha cogido su coche y por ello decide obligar a Chloe a punta de pistola a recuperarlo, amenazando tambien a su hija.

Es una pelicula bastante sencilla que me ha llamado la atencion por los actores esencialmente, aunque he de decir que a medida que avanzaba la historia me ha ido enganchando mas y mas. Una de las cosas que mas me han desquiciado es ver donde tienen a la tortuga mascota, el recipiente es demasiado pequeño para un animal asi de grande (una curiosidad es que el nombre real de la tortuga es Horny Horny Horny Duck y tiene su propia pagina de imdb).

Me gustaria resaltar la fotografia, es soberbia. Con tonos muy apagados en general para darle mayor dramatismo a la situacion si cabe. Ademas la mayoria de las escenas transcurren en lugares cerrados y de noche o con poca luz en general, incluso cuando es de dia da la impresion de que este nublado o algo asi.

La verdad es que es un gustazo volver a ver a Brian Cranston en un papel serio tras "Breaking Bad". La protagonista es Alice Eve, un nombre que quizas no os diga nada aunque tuvo un papel relevante en "Star Trek Into Darkness" (2013).

Es una pelicula de consumo rapido bastante facil de digerir. Lo mas relevante quizas sea el asesino que esta casi ciego y sin embargo es capaz de despachar a varias personas sin demasiados problemas, no quiero entrar en detalles por si quereis verla. Tambien me ha gustado la forma en la que termina cuadrando la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: