sábado, 2 de agosto de 2014

Great White (1998)

También conocida como "Jurassic Shark 2".

Tras la muerte de un estudiante cuando pescaba el biólogo marino Steve Miller se dedica a investigar cuál fue la causa. Pronto descubre indicios de que hay un tiburón suelto en las aguas de su ciudad. Pero el sheriff local es muy testarudo y no se cree su historia. Incluso su propio hijo David ignora las advertencias de su padre, creyendo que está paranoico, y se va de viaje con sus amigos en un crucero.

Ésta era una de las "imposibles" de encontrar y la verdad es que siendo la más reciente de las cinco que me faltan por ver me fastidiaba bastante, más aún sabiendo que ha salido en DVD. Pero se ve que es tan mala que nadie quiere que se vea (es una teoría).

He dado con ella porque se me ocurrió buscarla con el título que le dieron en Alemania, que me pareció bastante llamativo, es "Jurassic Shark 2" (la cual además tiene una tercera parte que en realidad es "Megalodon" (2002)).

Lo realmente curioso del tema es que "Jurassic Shark" (2012) salió 14 años después y hay planeadas dos secuelas, aunque la primera estaba prevista para el año pasado así que dudo mucho que lleguen a salir en realidad. Pero la cuestión es que no sé qué harán en Alemania si llega a salir.

Actualización de agosto del 2021: la segunda parte saldrá dentro de unos meses, les ha costado muchísimo. Su título será "Jurassic Shark 2: Aquapocalypse" (2021).

En el primer ataque ya nos podemos hacer una idea de porque todos dicen que es tan mala. El tiburón se ve bajo el agua como una forma difusa en medio de un agua bastante sucia y en la superficie como una aleta que se ve claramente que es falsa y cuando ataca no se le ve en absoluto, lo enfocan de manera que sólo aparezca el tío al que muerde.

De hecho ni siquiera vemos los restos del cuerpo tras el ataque, solo a un montón de gente mirando hacia un sitio y el profesor vomitando al verlo por primera vez.

En el segundo sí se ve el tiburón pero hay que ir avanzando las imágenes una a una para verle porque sólo aparece en 4 frames. Es un muñeco mal hecho, parece el mismo que usaron en  "L'ultimo squalo" (1981).

A partir del tercer ataque vemos imágenes de un tiburón real. Eso sí, sacadas de un documental y encima solo se le ve bajo el agua pasando cerca de la cámara, en ningún momento junto a las victimas. Las combinan con las de la aleta cutre. Aparte que cometen bastantes errores de continuidad al combinar imágenes de día y de noche.

Aunque tiene un arranque prometedor y los primeros 15-20 minutos tienen un buen ritmo después se produce un parón en la acción, incluso hay una escena en plan melancólico, que rompen bastante. Eso unido a las actuaciones más bien flojas, los efectos especiales que brillan por su casi total ausencia y la cantidad de tópicos mal llevados hacen de esta una película realmente mala, pero en plan aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: