martes, 26 de agosto de 2014

National Treasure (2004)

Aqui la titulamos "La busqueda".

Benjamin Gates ha dedicado su vida a resolver el enigma que cayo fortuitamente sobre uno de sus antepasados y que ha llevado de cabeza a su familia por generaciones. Pero ahora ha dado con una pista fiable, la primera que le embarcara en una busqueda llena de peligros y de enemigos que solo haran que complicarle las cosas.

Es una pelicula que me sorprendio gratamente en su dia por ser una mezcla de aventuras e intriga que recordaba un poco a las peliculas de Indiana Jones, aunque mas enfocada al misterio en si. Y fue tambien una forma de mejorar la imagen de Nicolas Cage quien llevaba unos años un poco flojos.

Ademas es del estilo que se puso de moda tras la publicacion del libro "El codigo Da Vinci", en el que una intriga en la que se iban enlazando monumentos y hechos historicos combinada con asesinatos y buenos y malos, culminaba en un gran secreto que surgia a la luz. La verdad es que he leido mas de un libro de este estilo y han habido ya varias peliculas tambien.

Pero esta estuvo muy bien, ademas jugaba con la plausibilidad de los hechos de una forma extraordinaria y los enlaza de manera que el espectador quiera mas y mas hasta el final.

He de decir que al volver a verla he visto un error que no se como se me pudo pasar en su dia. Cuando los malos van a por la declaracion de la independencia van directos a la sala de recuperacion, sin embargo ellos no saben que esta alli, de igual modo que de la forma en que quieren robarla les da igual ir un dia que otro, sin embargo coinciden con Gates y su elaborado plan. Por cierto, los malos planean el robo en el Hotel Watergate.

Los nombres de la familia Gates provienen de lo padres fundadores, Ben es por Benjamin Franklin, Patrick es por Patrick Henry y John es por John Adams. A su vez Abigail Chase es la combinacion de Abigail Adams, la esposa de John Adams y de Samuel Chase, uno de los que firmo la declaracion de independencia.

El personaje de Diane Kruger dice que nacio en una region de Alemania, en la realidad ella nacio en Alemania pero en otra region. Es una de las pocas peliculas donde el personaje de Sean Bean no muere (aunque esta a punto en mas de una ocasion). Del resto del reparto destaca Harvey Keitel como el agente encargado de investigar el robo de la declaracion de independencia, tiene pocos minutos en pantalla en realidad. Jon Voight es el padre del protagonista. Y Justin Bartha es el compañero experto en tecnologia del protagonista, tambien es conocido como el cuarto amigo de los protagonistas de la trilogia "The Hangover" (2009), el que suele desaparecer al principio de la pelicula.

Es una produccion Disney lo cual implica que no habra violencia, ni tacos y que el protagonista seguramente sera uno de los tipicos buenos, incluso cuando comete crimenes. Pero vamos, aunque sea descafeinada es una pelicula entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: