martes, 26 de agosto de 2014

Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009)

Aqui la titulamos "Street Fighter: La Leyenda". Ignoro porque acortaron el titulo pero por la pinta que tiene la pelicula casi que da igual.

Chun-li es testigo del secuestro de su padre por parte del mafioso local, Bison, siendo muy pequeña. Desde ese momento se marca como objetivo en la vida ir a recuperarle ya que no tiene otro pariente vivo, aunque pasaran años antes de poder hacer algo.

La verdad es que me cuesta bastante hacer una recopilacion de peliculas de Street Fighter porque las hay de animacion, chinas, americanas... y cada una es una historia, aparte de la serie de anime que se hizo hace años. Por eso ni me he molestado en buscar el resto de titulos, aparte que Chun-Li siempre fue mi personaje favorito y el que mejor dominaba en el SF2 de Super Nintendo (y los de maquina), asi que con esta pelicula tengo mas que suficiente para saciar mi curiosidad.

Y, como sucede en el juego original, los nombres cambian segun si van dirigidos al publico japones o al americano. Yo seguire la version que nos llego a nosotros para no liarla. Asi tenemos que Michael Clarke Duncan es Balrog, Neil McDonough es Vison y un tal Taboo es Vega.

Por otra parte Kristin Kreuk es Chun-li, es una actriz cuyo salto a la fama se lo debe a la serie "Smallville" donde interpreto a la siempre inalcanzable novia de Superman, Lana Lang (ademas literalmente en las ultimas temporadas), ultimamente ha estado inmersa en una serie llamada "Beauty and The Beast" que hasta donde yo se aun se emite.

Del resto del reparto destaca el nombre de Chris Klein cuyo mayor logro fue salir en la saga "American Pie" (1999) y en el remake de "Rollerball" (2002), aqui es el policia encargado de investigar las muertes que causan Bison y los suyos. Va de chulito y aunque sabe bastante sobre Bison y su organizacion da la impresion de que su unica intencion es ligarse a su compañera, lo cual resulta bastante patetico.

La pelicula surge de un intento por parte de Jean Claude Van-Damme de hacer una secuela de "Street Fighter" (1994) en 2003, para ello contaba con Dolph Lundgren en un papel indeterminado, Holly Valance como Cammy y Damien Chapa retomaria su papel como Ken. Pero tras años intentando levantar el proyecto sin exito al final acabo surgiendo esta pelicula. De hecho le ofrecieron volver a interpretar a Guile pero Van-Damme lo rechazo.

Vayamos por partes, de repente aparece Gen para entrenar a Chun-Li, que lo logico hubiera sido que ella se entrenase desde pequeña, pero no, dedica su tiempo en aprender a tocar el piano hasta que ve la injusticia en las calles y decide pegarse con unos tios. El entrenamiento es bastante de risa aunque en los combates realiza algunos de sus movimientos caracterisiticos (pocos y en momentos muy puntuales).

Vega no es español, ni de lejos, de hecho parece oriental aunque el actor que lo interpreta es nativo americano. Balrog es negro y no tiene cicatrices, Bison es rubio, con los ojos azules y siempre le vemos trajeado. Vamos, que las caracterizaciones son horribles, en general. Ni siquiera cuando Chun-Li se recoge el pelo y viste de azul recuerda a la del juego, Jackie Chan sigue siendo la mejor Chun-Li.

Una pelicula cuyo mayor (bueno y unico) atractivo es Kristin Kreuk. De verdad me cuesta encontrar algo positivo, ademas en VO combina dialogos en ingles con algunos en tailandes (bueno, creo) y en chino, cosa que no ayuda demasiado. Bueno, si hay algo interesante, sigue parte del lore original de los personajes. Pero vamos, que podeis pasar sin ella a no ser que seais megafans del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: