lunes, 27 de octubre de 2014

The Strain (2014)

Una serie de la que se ha hablado mucho.

Un avión comercial aterriza en Nueva York con todos sus pasajeros muertos salvo cuatro que parecen cobrar vida justo cuando los están examinando. Todo parece girar en torno a una extraña caja de madera llena de tierra que hayan los que están investigando lo sucedido. Mientras tanto el dueño de una tienda de empeño parece saber que sucede y como se debe proceder aunque nadie le hace caso.

Una serie novedosa que empezó a emitirse a principios de verano, me intrigó desde el primer capítulo  aunque no quise verla hasta que terminase la emisión de todos los capítulos y ahora es cuando he tenido algo de tiempo para verla del tirón.

Basada en la novela homónima escrita por Benicio del Toro y Chuck Hogan, que en realidad es la primera de una trilogia. El guión fue adaptado por el propio del Toro aunque tuvo que darse bastante prisa y terminar el de la primera temporada antes de que fuese echo el capítulo piloto por temas de producción. Además dirigió uno de los 13 episodios.

No deja de ser una historia que mezcla algunos de los argumentos más sobados en los últimos años. Por un lado tenemos la infección de un virus que se extiende a gran velocidad propiciando un estado apocalíptico, los vampiros y su metodología para enfrentarse a ellos, la paridad nazi-malo, judío-bueno... original, lo que se dice original, pues no.

El personaje principal es un médico del CDC que parece ser muy bueno en su trabajo lo cual hace que en el ámbito familiar falle estrepitosamente ya que está a punto de perder la custodia de su hijo. Es un personaje bastante típico, muy a la americana, me viene a la mente el personaje de Arnold Schwarzenegger en "Jingle All The Way" (1996) solo que mas dramático.

El personaje que menos me ha gustado es la doctora hispana, en concreto cuando empieza a mostrar remilgos a la hora de matar a los infectados. Es un toque que encuentro innecesariamente ñoño. Ademas tiene otra escena muy chunga en la que pone morritos a uno porque ha actuado de forma impulsiva matando a un amigo (no quiero hacer spoiler) y le echa en cara que se merecía una muerte menos fría. De hecho estoy pensando que quizás tenga tan poco peso que si la hubiesen quitado de la historia no cambiaría nada y, de hecho, hubiera salido ganando la serie.

De los actores destaca especialmente David Bradley quien hizo de Argus Flich en la saga Harry Potter, aquí es el dueño de la tienda de empeños, un papel que le viene ni pintado (en el capítulo piloto era interpretado por John Hurt). Aunque el nombre mas relevante es el de Sean Astin, conocido por hacer de Sam en la trilogia más famosa de Tolkien, aquí hace un papel que a priori podría parecer pequeño pero resulta ser clave. Por último quisiera hacer notar el nombre de Regina King, cuya cara es bastante familiar debido a su papel en "The big bang theory", aquí hace de mánager de Bolivar, el cantante infectado.

Las dosis de acción son espaciadas pero correctas, ningún capítulo se queda corto en este aspecto, El humor brilla por su ausencia, aunque contiene personajes y situaciones potencialmente risibles en ningún momento se pierde la seriedad. De todas maneras lo peor de esta primera temporada es su final abierto, podrían haber hecho un final algo más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: