jueves, 20 de noviembre de 2014

Open Windows (2014)

Una coproducción española-americana.

Nick es el webmaster de una pagina dedicada a Jill Goddard, una actriz famosa, y acaba de ganar una cena con ella en Los Angeles. Mientras ve en streaming la presentación de su ultima película alguien se pone en contacto con el y empieza a hacerle extrañas peticiones, que el acepta. El problema es que no conoce ni las intenciones ni de que es capaz su extraño interlocutor.

Es una película que explota el concepto cámaras de vigilancia (bueno, cámaras en general) hasta el extremo, de hecho la película ha sido filmada usando solo webcams y similares (salvo los primeros minutos). Ademas esta enfocada siempre como un escritorio de un portátil con varias ventanas o una cámara moviéndose.

Pero vamos, aunque pueda parecer novedosa en realidad es solo un paso mas allá ya que por ejemplo en "Enemy of the State" (1998) ya se veía como seguir la acción mediante cámaras de vigilancia, y tiene unos cuantos añitos.

Lo mas interesante es quizás su reparto, sobre todo por ser una película española (en parte). El protagonista es Elijah Wood, a quien le sienta bien el papel de pringao. Y la actriz es Sasha Grey, tras su retirada del mundo del porno (con alrededor de 200 títulos) esta poco a poco integrándose en el cine "normal". Atentos a los cameos de Raul Cimas, Carlos Areces Miguel Noguera y Julian Villagran, todos actores cómicos y monologuistas.

Salen algunas direcciones de paginas web durante la película que he ido visitando, hay de promoción (http://www.jillgoddard-caught.com), otras no existen (por ejemplo el dominio https://www.hackpot.com/) y en esta sale un póster de la película ficticia http://www.darkskythemovie.com/. Pero la pagina oficial es http://blackhacker-movie.com/.

El concepto esta bien pero el desarrollo va un poco forzado en ciertos momentos. Es quizás el mayor defecto, la falta de fluidez argumental, bueno y que Sasha Grey sale bastante menos de lo deseado, llega uno a cansarse de la cara de Elijah Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: