sábado, 22 de noviembre de 2014

The Raid 2: Berandal (2014)

Aqui la titulamos "Redada Asesina 2". Por cierto, no acaba de encajar el hecho de titularla de nuevo "The Raid" cuando no es un asalto en grupo a ninguna parte, el va en solitario. Y "berandal" se podria traducir como "maton".

Tras la incursion en la torre de pisos Rama se da percata que para poder obtener algun resultado en claro ha de ir a por las mas altas instancias de corrupcion dentro de la policia y para ello primero ha de saber a por quien ir. Un grupo que busca policias corruptos lo acoge y le ayuda a infiltrarse en la banda de uno de los mafiosos mas importantes, a cambio de pasar dos años en la carcel.

Me gusto la primera pelicula porque contiene mucha accion y porque la tension es continua, incluso escalable en algunos momentos. Esta segunda pelicula va dando algunos saltos temporales al principio y apenas nos da tiempo a disfrutar de los status por los que va pasando hasta que forma parte de la banda de los mafiosos. Me refiero particularmente a su estancia en la carcel.

Por cierto, en la escena de la lucha en el patio, mientras llueve, me da la impresion de que mueren demasiados presos. Es inviable que algo asi suceda de forma continua ni siquiera incluso cada x dias, no quedarian presos al final. Aparte que tampoco parece que hayan demasiados, no llega a un centenar, en un pais como Indonesia dudo mucho que las carceles no esten superpobladas.

Lo mejor de ambas peliculas es el uso realista de las armas, por ejemplo el machete. En otras ocasiones hemos visto como cortan un brazo de cuajo, o una cabeza, y se quedan tan panchos, aqui en cambio tan solo provocan una herida segun la fuerza con la que golpean y nunca llegan a cercenar ningun miembro sin mas. Lo mismo pasa con las navajas y similares.

Lo peor son los fallos tontos, por ejemplo en esta segunda en varias escenas los dobles muertos van desapareciendo a medida que transcurre la accion. Hay varios momentos donde podemos verlo pero el mas claro es en el callejon detras de la discoteca, al final solo queda el objetivo desangrandose y los cadaveres que ha ido dejando tras de si, a apenas unos metros, ya no estan.

Como podeis entender por lo que he dicho hasta ahora no acababa de entender el porque esta pelicula esta tan bien valorada en general y es que a pesar de los defectos argumentales hay algo en lo que si ha mejorado notablemente y es el aspecto visual. Tanto por el uso de la camara lenta en momentos puntuales como por los cientos de escenarios en los que se mueven los personajes, llegando hasta escenas como la de la persecucion de coches replanteada por enesima vez con unos efectos de camara impresionantes.

Como dije en la anterior entrada la historia esta planteada como una trilogia aunque de la tercera parte se sabe mas bien poco, solo que esta en produccion. Habra que esperar unos años para ver el resultado si se la curran tanto como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: