lunes, 1 de diciembre de 2014

Carmina y amén. (2014)

La secuela.

Antonio regresa a casa en mal estado y tras decírselo a Carmina se sienta en un sillón y se queda muerto. Ella al descubrirlo decide llamar a su hija y ambas llegan a la conclusión que lo mejor es no hacer nada hasta pasado el fin de semana porque así cobraran la paga extra de navidad de Antonio.

La conversación con la emporrada es una de las mejores partes, sobre todo cuando Carmina dice "bueno, pero no te arrimes, que corra el aire" XD. También la de los okupas cuando al final deciden llamar al hijo y sus amigos.

Al igual que en la primera película lo mejor es la frialdad con la que se toma las cosas y como ataja los problemas de la mejor forma posible, bueno al menos la mas beneficiosa para ella. También su manera de expresarse con esas frases geniales tipo "te vi a meter una pata en el coño que me vi a dejar el pie dentro".

La verdad es que no es mas de lo mismo, esta vez la historia toma tintes muy dramáticos, sobre todo a partir del punto en que todo el mundo se entera de la muerte del marido. Y el punto álgido es el entierro donde hacen uso de la cámara lenta de una manera fabulosa. A todo esto en la escena del cementerio podemos ver el cameo del director, Paco León, durante un breve momento.


Lo que mas me ha gustado esta vez ha sido la BSO, las canciones me han parecido muy bien elegidas para los momentos en los que suenan. No recuerdo muy bien si en la primera parte era así porque las excentricidades de la protagonista colapsaron mis sentidos.

De todas maneras esta bien como continuación de la historia y porque lo fundamental de los personajes ya lo vimos en la primera parte pero como película en si es bastante floja. Tiene demasiados momentos que parecen metidos como relleno y otros que se "anulan" para poder meter a la protagonista en algún conflicto (el de la vecina o los okupas son dos buenos ejemplos), son cosas que no pasaría nada si no hubiesen estado. En definitiva, está bien para verla después de la primera película, como película suelta no me acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: