miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ocean's Twelve (2004)

La primera secuela.

Tres años después del robo al Bellagio el equipo de Danny Ocean esta disgregado y cada uno ha gastado su dinero como ha querido. Pero ahora Benedict se ha enterado de quienes fueron los responsables y quiere venganza así que les propone que les devuelvan su dinero con intereses en menos de 15 días o les liquidara. Ello les obligara a volver a juntarse a planear un golpe magistral.

Para empezar intenta seguir el mismo estilo que la anterior pero como no puede ser exactamente igual comete varios fallos. Me explico, la historia es narrada de forma que el espectador crea que esta sucediendo una cosa cuando en realidad es todo un montaje (no entrare en detalles), eso es un buen recurso de por si pero aquí hay escenas que están metidas con calzador para que algunos personajes tengan "su momento".

El mejor ejemplo es el llamado "hombre de goma" quien en un momento determinado deciden meterlo en una maleta que luego se pierde en un aeropuerto y finalmente aparece dando saltitos en la cama de un hotel todo feliz. Es graciosa, no lo niego, pero no acabo de ver la coherencia con el resto de cosas que estan haciendo en ese momento (ni fingida ni realmente).

Lo que si me ha gustado es el doble juego Tess/Julia Roberts, es quizás lo mas divertido sobre todo desde que entra en escena Bruce Willis y todos le hablan de como se dieron cuenta de lo que sucedía realmente en "The Sixth Sense" (1999) (aunque nadie menciona la película). Ah y la broma con la edad de George Clooney en la que intentan adivinarla y dicen 48 y luego 52, realmente tenia 42 cuando fue filmada esa escena.

Una curiosidad mas sobre Willis es que fue uno de los nombres que surgieron para interpretar al protagonista en la primera película. Y en esta el nombre descartado fue Clint Eastwood nada menos, iba a ser el padre del personaje interpretado por Matt Damon, lo mismo sucedió con Peter Fonda.

En un momento dado visitan la mansión del "Zorro Nocturno", esta se encuentra en el Lago Como en Italia, a orillas de dicho lago se encuentra la ciudad de Bellagio. Este ultimo nombre os sonara porque fue donde robaron en la primera parte pero también es el origen de la inspiración para hacer el casino real en Las Vegas.

En la version doblada tras la conversación con Matsui el personaje de Brad Pitt le pregunta al de Matt Damon "¿Led Zeppelin?", dejando así claro que lo que ha dicho esta sacado de una canción de dicho grupo. En la version original le dice "Kashmir?" que es el titulo de dicha canción, dejando toda mas en intriga a los espectadores que quizás no la conociesen.

Lo mejor de la película quizás sea la banda sonora, me sigue fascinando lo bien elegida que esta la canción de la escena de los láseres. Es una película bastante floja, la verdad, así como la primera era muy solida aquí en seguida se ven cosas innecesarias puestas casi por capricho. Y aun hicieron otra secuela mas que espero sea la definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: