jueves, 22 de enero de 2015

Adiós pequeña (1986)

Tambien conocida como "Bilbao Blues".

Beatriz es una abogada de oficio a la que le han asignado un caso que parece bastante sencillo. El tio al que ha de defender ha sido detenido por posesion de drogas pero el le dice que fue engañado y que no sabia que transportaba. Poco a poco ira desgranando la verdad y terminara por descubrir que todo es mas complicado de lo que esperaba.

Es una pelicula española de los años 80 que habia oido nombrar en alguna ocasion aunque nunca habia tenido la oportunidad de verla. Me parece normal dada la tematica y que tampoco es una gran pelicula, no nos engañemos, que no la viese en su dia.

He leido un analisis que me ha gustado bastante, Bilbao es una ciudad dividida por un rio, a un lado tenemos los barrios ricos y al otro los pobres. En la pelicula se ve ese abismo de separacion en varias escenas, por ejemplo cuando la abogada va a buscar al hermano del acusado. Cada lugar en el que entra y cada uno con los que habla se nota que son barriobajeros mientras que ella parece una princesita.

Esta protagonizada por Ana Belen, un papel que le pega bastante. Tambien sale un jovencisimo Juan Echanove interpretando a un personaje chungo, pero chungo chungo, lo tiene todo, drogadicto, asesino, extorsionador... Destaca la breve aparicion de Evaristo, el cantante de la Polla Records, es facil de reconocer porque es el unico con cresta, de hecho la razon de buscarla fue porque sale el, es su unica aparicion en una pelicula (creo).

Al verla me he acordado de "Bilbao" (1978) porque tambien trataba en cierta manera sobre los barrios bajos, las drogas, el sexo, alguna que otra muerte y todo tenia un tono muy triste. Aunque los argumentos tienen poco que ver.

En fin, solo por la curiosidad de ver a Evaristo no merece la pena verla, para ello es mejor buscar la escena en youtube (si esta, no me he molestado en comprobarlo), aparte de corta solo destaca que suena de fondo la cancion "Estrella del rock". Es, en pocas palabras, una pelicula de intriga con final dramatico y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: