jueves, 1 de enero de 2015

Da She Wang (1984)

Tambien conocida como "King of Snake" (si, tal cual).

La pequeña Tingting se ha encontrado una serpiente mientras jugaba en el rio con sus amigos y decide llevarsela a casa para tenerla como mascota. Mientras tanto en una base militar estan experimentando con el experimento R19 que hace crecer las plantas de forma exhorbitada y ahora han recibido ordenes de hacer lo mismo con animales, a pesar de las protestas de Chichun, el cientifico responsable.

No podia despedir el año sin alguna pelicula oriental, esta es la que tenia mas a mano. He de decir que no me he molestado en buscar una buena version porque de por si es una pelicula bastante cutre y casi que me da igual.

Usan una serpiente real cuando es pequeñita pero le ponen una cuerda en el cuello para que pueda "asentir", y al crecer es falsa. La forma en la que crece es porque el R19 es basicamente una caja transparente con un componente radioactivo, la niña se la encuentra y decide guardar a Mosler (es el nombre que le ha puesto) alli.

Hacen uso tanto de miniaturas como de imagenes de archivo. Incluso toman prestadas algunas de peliculas como "Yôsei Gorasu" (1962), "Nippon chinbotsu" (1973) o "Mosura" (1961). Es clara, pues, la influencia del cine japones y mas concretamente del Toho. Ademas surgio justo en el renacimiento de todo ello intentando aprovecharse del tiron.

Hace tiempo hable de una pelicula que considero una de las mayores rarezas que he comentado hasta ahora, el titulo es "Pulgasari" (1985) que nacio tambien intentando aprovechar el buen momento del cine japones de monstruos en los 80 aunque con la particularidad de que fue producida en Corea del Norte.

Me ha parecido particularmente interesante el que los malos de la pelicula sean comunistas (rusos o quizas chinos), de hecho en un momento dado dicen que reciben ordenes de la KGB. En los 80 eran los malos por antonomasia aunque hoy en dia puede llegar a sonar ridiculo en vista de como terminaron.

Tiene el problema de que la parte mas interesante de la pelicula, el ataque de la serpiente gigante, tarde mucho en llegar y que empieza pareciendo una pelicula infantil, para pasar a una pelicula de accion (o de espias), luego a una romantica... en fin, que tenemos que esperar una hora hasta ver la serpiente gigante por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: