miércoles, 7 de enero de 2015

La habitación de Fermat (2007)

Una española que promete.

Cuatro personas son seleccionadas para ir a una reunion de matematicos tras resolver un problema. Las normas son que no deben llevar movil, que deben usar pseudonimos ya proporcionados y estar en un lugar en concreto a cierta hora. Lo que parece ser un inocente juego de acertijos poco a poco se convertira en la lucha por la vida o la muerte.

La palabra es simplicidad, ahi radica lo mas interesante de esta pelicula. Todo gira en torno a los cuatro seleccionados y al que lo ha organizado todo, ninguno sabe nada y sin embargo todos tienen algun secreto que revelar, cosa que haran en el momento adecuado, basicamente cuando no les quede otra cosa mejor que hacer.

Personalmente me hubiesen gustado problemas matematicos algo mas sesudos o al menos no tan conocidos. Tambien que la habitacion hubiese tenido mas peso en ellos, se que eso seria como copiar a "Cube" (1997) pero es lo que tienen las habitaciones cerradas.

La mejor comparacion que se me ocurre es con "Exam" (2009) el remake de otra pelicula española, "El Metodo" (2005), solo que esta es menos compleja y si te fijas un poco se puede intuir que es lo que no encaja en esa situacion.

Santi Millan es el inventor, aunque es una pelicula seria es dificil verle sin algun puntito gracioso, como si fuese a arrancarse en algun momento. Federico Luppi es Fermat, esta algo mayor pero es posiblemente el mejor en esta pelicula. Alejo Sauras es el mas joven de los cuatro, es un actor que se dio a conocer en series de television como "Al salir de clase", cosa que se nota. Lluis Homar es el mas mayor, es un conocido actor catalan que empezo en la television. Y por ultimo la chica es Elena Ballesteros, otra que se formo haciendo series de television como por ejemplo "Periodistas" o "La familia Mata".

Con todo, es una pelicula que se puede ver pero se podria mejorar, aunque no por ello dejeis de verla. Yo al menos he pasado un rato entretenido haciendo calculos mentales con los problemas que planteaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: