martes, 20 de enero de 2015

La isla mínima (2014)

¿Otra española? ¿nos hemos vuelto locos o que?.

Dos policias son enviados a investigar la desaparicion de dos chicas. Al poco de llegar al lugar se dan cuenta de que hay un cierto ambiente de secretismo y que no les resultara facil avanzar en el caso. Sin embargo dan con los cuerpos de las chicas aunque eso sera tan solo una pista mas.

Es una de las peliculas españolas mas destacables del 2014, resulta dificil pasar de ella y es la principal razon por la que he decidido verla en cuanto he tenido oportunidad. Por otra parte he decir tras verla que ha sido un acierto.

Viendola no he podido dejar de pensar en lo mucho que se parece a la pelicula coreana "Salinui chueok" (2003), dos policias muy diferentes metiendose en terreno ajeno, el pueblo, los asesinatos, el estar ambientada en los años 80. Es casualidad, o al menos eso quiero pensar.

He de decir que del reparto solo conocia a Javier Gutierrez, que interpreta a Juan, uno de los policias, y porque he visto algun capitulo suelto de "Aguila Roja" donde muestra un registro mas bien comico.  Y me sonaba la cara de Jesus Castro, aqui hace de Quini, salio tambien en "El niño" (2014).

Lo mas destacable de la pelicula es la fotografia, impecable. Ademas hace uso de una perspectiva muy elevada con unos resultados increibles. Otra cosa que me ha gustado es el uso de las pausas con musica de fondo suave, de hecho los dialogos son siempre muy cortos y van muy al grano, es casi como si no quisieran romper el silencio.

Por otra parte tambien quisiera mencionar que me parece una excelente decision el situar la historia a principios de los años 80 donde aun habian llagas abiertas de la epoca franquista y ademas no existian la tecnologia actual que al final resulta mas molesta que otra cosa.

En fin, la recomiendo, un thriller en toda regla de una epoca que parece tan lejana y sin embargo fue antes de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: