viernes, 16 de enero de 2015

るろうに剣心 伝説の最期編 (2014)


Tambien conocida como "Rurouni Kenshin: The Legend Ends".

Han pasado tres dias desde que Himura salto del barco para salvar a Kaoru y se despierta en la casa de su maestro. Alli le enseñara una nueva tecnica para poder enfrentarse a Sishio quien sigue sembrando el terror por Japon. Acaba de colocar su barco de guerra frente las costas de Tokio y pretende reducir la ciudad a cenizas si no le entregan a Himura.

Es la continuacion de "Rurôni Kenshin: Kyôto Taika-hen" (2014), han tardado menos de lo que me esperaba en sacarla, lo cual es genial porque queria saber como continuaba la historia. Y veo justificado que hayan hecho dos peliculas porque son cerca de cuatro horas y media de metraje.

Esta vez los combates con espada son mas espectaculares si cabe, personalmente mi favorito es el de Kenshin con Ishio, aunque los de entrenamiento con el maestro son muy buenos tambien. El combate final esta bien pero como son tantos no es tan espectacular, ademas que abusan mucho del efecto "explosion" del malo.

En la primera parte eche en falta mas momentos de Sinosuke, cosa que en esta estan bastante bien. Los enemigos a los que se enfrenta Kenshin son muy poderosos pero los combates los termina atajando de un modo u otro, en la anterior pelicula se quedaron en tablas, obligando asi a haber un segundo encuentro.

Y en esta el tema romantico y comico ha quedado reducido a casi nada, lo cual me ha gustado porque asi la historia va mas fluida. Aunque las intervenciones de algunos personajes resultan siempre comicas, cosa que va bien para relajar un poco el ambiente de tension.

En la entrada de la primera pelicula insinue que quizas hicieran una pelicula mas tras esta, hoy por hoy no hay nada confirmado aunque el exito tanto de taquilla como de critica hace pensar que si sea asi. Ademas el titulo hace referencia a uno de los titulos originales de la serie de anime y no era el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: