martes, 27 de enero de 2015

Spartacus: Vengeance (2012)

Tecnicamente esta es la segunda temporada, la de "Spartacus: Gods of the Arena" es una especie de precuela de relleno.

Tras los acontecimientos en la casa de Batiatus los gladiadores estan sueltos por las calles de Cappua causando estragos y un tal Seppius es el encargado de detenerles. Ellos no van a dar su brazo a torcer facilmente con lo mucho que les ha costado huir de la arena.

Con un total de 10 capitulos volvemos al formato normal y, por supuesto, regresa el personaje principal de la trama. Me ha gustado mucho como han retomado el rumbo de la serie sin que decayesen la cantidad de combates (y muertes) por capitulo.

Tambien como han conseguido hacer interesante la vuelta de personajes como Lucretia y Gannicus y que contasen los origenes de Oenomaus, es uno de los personajes que mas me ha gustado hasta el momento y en esta serie le dan mas importancia aun.

El mejor capitulo, en mi opinion, es el del regreso al circo aunque tambien me gusto mucho el de la liberacion de los alemanes. Aunque la verdad es que es dificil decir un capitulo que no me haya gustado, todos tienen sus momentos interesantes.

Ademas sigue la dinamica de las muertes de forma novedosa respecto a las dos temporadas anteriores. Aqui vemos hasta una crucifixion con todo detalle y he notado un aumento de miembros rotos, huesos al aire e incluso a uno le arrancan la cara de forma tajante. Que maravilla.

En la primera escena ya vemos al nuevo actor, Liam McIntyre, quien se quedara como Spartacus hasta el final de la serie. Imagino que lo eligieron por su semejanza fisica con Andy Whitfield ya que no tiene una carrera previa demasiado relevante.

Si la capacidad ofensiva de un ejercito se midiese por la cantidad de hombres que estan dispuestos a sacrificar para ganar una batalla el ejercito romano de esta serie seria sin duda el mas poderoso de la historia. Es increible la cantidad de soldados que envian a una muerte (casi) segura en busca de un bien mayor que parece no llegar nunca.

Me cuesta decir si es mejor o peor que la primera temporada, al menos aqui hay una consistencia en los 10 capitulos ademas los personajes que van volviendo y los se van agregando resultan bastante interesantes y memorables en su justa medida. Ambas tienen finales apoteosicos. Creo que de momento me quedo con las dos a falta de ver la tercera y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: