domingo, 8 de febrero de 2015

Beau-père (1981)

Aqui la titulamos "Tu me hiciste mujer", tambien es conocida como "Stepfather", que viene a ser la traduccion del titulo (en castellano "padrastro").

Remi siente que Martine, su actual pareja, cada dia esta mas lejos de el. Pero tras su muerte en un accidente de coche le tocara ver que sucedera con Marion, la hija de ella, una joven de 14 años. Su primera reaccion es hablar con su padre quien decide llevarsela con el, cosa que deprime aun mas a Remi. Pero ella quiere estar con el y eventualmente huira de su padre.

De que mala leche me ha puesto la tal Martine cuando ha empezado a recriminarle que no le compra cosas y la manera en que le mira cuando no le da dinero. Esa superficialidad es algo que me saca de quicio.

Es una pelicula muy alejada de "Lolita" (1962) (o del libro), tampoco trata sobre pedofilia. Es mas bien una relacion entre una adolescente y un hombre que va derivando poco a poco en sexo pero con sentimientos contrariados por ser el su padrastro.

Es una tematica que hemos visto en otras peliculas solo que en esta el tarda mucho en sucumbir a sus deseos. Pero todo es muy suave, las cosas suceden de forma natural.

Ariel Besse es la actriz que interpreta a Marion, en realidad tenia 15 años cuando hizo esta pelicula, hizo dos peliculas mas al año siguiente y tras ellas practicamente desaparecio del mundo del cine.

Personalmente el final me ha parecido demasiado repentino, aunque la historia tampoco parecia querer ir en ninguna direccion en concreto. Es mas bien floja, no tiene practicamente nada de erotismo y es mas un drama personal que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: