martes, 24 de febrero de 2015

Bill & Ted's Excellent Adventure (1989)

Aqui la titulamos "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted".

Estamos en el año 2688 en California, todo es perfecto gracias a lo que hicieron 700 años atras los dos grandes, Ted y Bill. Rufus debe viajar al pasado para que inicien la aventura que les hara merecedores de dicho titulo.

Presentada por el mismisimo George Carlin, quien años mas tarde se haria mas famoso gracias a sus acidos monologos, ultrarecomendables. Aqui interpreta a Rufus, el viajero del futuro.

Curiosamente todo empezo como un monologo en el que salian Bill, Ted y un tercer personaje llamado Bob en el que se dedicaban a debatir sobre temas de actualidad sin tener ni idea. El tercer actor perdio el interes tras unas pocas actuaciones.

Wyld Stallyns es el nombre del grupo que forman Bill y Ted, que grandes recuerdos me trae esta pelicula. Y sus frases miticas "Excellent!", "Party on, dude!", "No way!, Yes way!". Esta claro que fueron un referente en la creacion de los personajes de "Wayne's World" (1992) (la cual tambien caera, ¡tranquilos!).

Bill es Alex Winter, antes de esta pelicula salio en "The Lost Boys" (1987), despues hizo la secuela de esta y practicamente desaparecio. En cambio Ted, osea Kenau Reeves, le debe un monton a este personaje ya que fue su primer papel interesante y poco antes de la secuela rodo "Point Break" (1991) con la que dio el salto definitivo.

Como digo tuvo una secuela que sera mi proxima entrada aunque entre medias hicieron una serie de animacion titulada "Bill & Ted's Excellent Adventures" del año 1990, que duro dos temporadas, un total de 13 episodios. Y en el año 1992 hicieron una serie de accion real con el mismo titulo, aunque solo duro solo una temporada con 7 episodios y esta vez no repitieron los actores.

Tambien tuvieron un comic con un total de 48 numeros y un videojuego en el año 1990 publicado para la NES por la infame compañia LJN.

Hubo una escena cortada que puede verse en la portada de la version britanica en VHS, en ella aparecen Bill y Ted vestidos con esmoquins agarrados a las princesas, la escena transcurria en el baile del instituto.

Otro cambio era que usaban una furgoneta Chevy de 1969 pero los creadores pensaron que se pareceria demasiado a "Back to the Future" (1985), claro que ignoraron el hecho de que ya existia una cabina telefonica para viajar en el tiempo en la serie "Doctor Who" (1963). En la version con la furgoneta eran capaces de coger a mas personalidades historicas.

El final original era diferente, en el Bill y Ted entregaban su trabajo de historia mientras los personajes historicos aparecian en la pizarra y daban sus puntos de vista.

En fin, una pelicula para no tomarse en serio, con un avance irregular y una banda sonora bastante pobre en realidad, no comprendo como no aprovecharon la ocasion para llenarla de metal. Al volver a verla he notado mucho que otras peliculas las sucedieron de forma bastante directa, copiando incluso las vestimentas. Venga, ¡a por la secuela!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: