jueves, 26 de febrero de 2015

Creepshow 2 (1987)

Por algun motivo esta la he visto emitida por television mas veces que la primera parte.

La secuela tardo unos años en llegar pero de nuevo conto con George A.Romero aunque esta vez como guionista y Stephen King se quedo con lo de "basado en las historias de". Esta vez son solo 3 los segmentos, aunque tienen una mayor duracion, ahi va la diseccion:

Prologue


Un camion se detiene frente a un niño en bici llamado Billy, su ocupante no para de reir mientras lanza un paquete con la prensa del dia que incluye el numero nuevo de Creepshow y Billy se lanza a leerlo.

Tom Savini es The Creep, como sucedio en la primera pelicula se reservo un pequeño papel. Esta totalmente caracterizado y por ello no se le reconoce. Es el mismo personaje carismatico que salia en los comics presentando las historias. No queda claro si es el mismo Billy de la primera pelicula.

La serie "Tales from the Crypt" saldria dos años despues aunque aqui ya vemos a The Creep haciendo la presentacion con un estilo muy parecido, aunque en formato animado.

Old Chief Wood'nhead


Una tienda en un pueblo en medio de la nada tiene un viejo jefe indio de madera en su puerta. El pueblo esta cada vez mas vacio aunque Ray, el dueño de la tienda, se niega a cerrar. Unos jovenes deciden atracarle y terminan por asesinarle junto a su esposa y el viejo jefe indio les vengara.

Es una historia bastante simple aunque tiene buenos efectos especiales. El jefe de madera usa diferentes formas de matar

George Kennedy es Ray Spruce, conocido por sus papeles en la saga "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988).

Interlude 1


Billy va a recoger un paquete de correos. El dependiente se extraña de lo caro que es y Billy le comenta que es una planta que come moscas. Tras ello The Creep introduce la siguiente historia.

Es un pequeño interludio hecho enteramente en formato de animacion.

The Raft


Cuatro amigos se dirigen a pasarlo bien en un lago donde hay una plataforma flotante. Al llegar alli se meten en el agua sin pensarselo, a pesar de que esta muy fria. A medida que se acercan a la plataforma uno de ellos ve una extraña mancha de aceite que avanza de forma amenazante.

Es un segmento bastante sencillo aunque es una buena historia corta de terror. Aqui priman las actuaciones ya que los efectos son bastante sencillos. Uno de los actores estuvo a punto de morir de hipotermia por lo fria que estaba el agua. Una de las chicas lleva una camiseta de la Universidad de Horlicks, es la misma donde encontraron la caja en el segmento "The Crate" de la primera pelicula.

Interlude 2


Un grupo de gamberros decide atacar a Billy y tras arrebatarle el paquete que lleva y pisotear su contenido, Billy propina una patada a uno de ellos y escapa con su bici.

De nuevo aparece The Creep e introduce la tercera y ultima historia.

The Hitch-hiker


Una mujer vuelve a casa en coche tras ponerle los cuernos a su marido y mientras va pensando que contarle se distrae, coge mal una curva y se lleva por delante a un autoestopista, matandole. Tras ello se da a la fuga.

Esta es la que mejores efectos especiales tiene, la manera en que va deformandose el autoestopista es brutal. De las tres historias es la mas gore. Un detalle, en el dormitorio del principio se ven varios libros de Stephen King.

Y ademas sale el propio Stephen King, es el conductor del camion, de nuevo un papel que le queda bastante bien.

Epilogue


Para terminar The Creep despide la pelicula con un "til the next issue!" y aparece Billy mientras es perseguido por los gamberros. En realidad les esta conduciendo al lugar donde ha plantado varias semillas de plantas carnivoras gigantes para que se los coman mientras el rie maliciosamente.

Tuvo una tercera parte aunque fue no oficial titulada "Creepshow III" (2006), segun Tom Savini la verdadera tercera pelicula fue "Tales from the Darkside: The Movie" (1990), que incluia uno de los segmentos de los que fueron rechazados para esta segunda parte, el de "Cat From Hell".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: