jueves, 12 de febrero de 2015

Heavy Metal 2000 (2000)

19 años después... la secuela. También conocida como "Heavy Metal F.A.K.K. 2".

Tras el descubrimiento de un trozo de lo que en su momento fue Loc-nar un minero llamado Tyler se ve poseído por una insaciable hambre de poder y sed de inmortalidad. Su primera parada es un planeta que esta en vías de ser habitable matando a todos excepto a una chica que secuestra. Su error es dejar viva a Julie, la hermana de la chica, que ira tras el para rescatarla.

Dejamos el formato segmentos para centrarnos en una historia mas consistente, es mejor así en mi opinión. Basada en una novela gráfica llamada "The Melting Pot" de Simon Bisley (famoso por dibujar a Lobo entre otros).

La animación combina dibujo 2d con imágenes generadas por ordenador. Es de mucha mayor calidad que la de la primera parte y salvo algunos efectos un poco mal hechos en general se integran bastante bien. De nuevo incluye algún desnudo y mucha violencia.

El reparto de doblaje esta vez es bastante interesante, tenemos a Michael Ironside como la voz de Tyler, quizás le recordéis de películas como "Total Recall" (1990) o "Starship Troopers" (1997). También Billy Idol como Odin, es un cantante bastante popular en los años 80 sobre todo. Y quisiera destacar a Julie Strain que quizás no os suene pero en su día fue una modelo de Penthouse y ha hecho algún pequeño papel en películas como "Beverly Hills Cop III" (1994) o "Naked Gun 33 1/3: The Final Insult" (1994) pero lo interesante de su carrera es la cantidad de películas malas como "Smoke Pot Till You Fucking Die" (2002) o "The Lusty Busty Babe-a-que" (2008).

En la estación espacial vemos dos carteles curiosos, el primero tiene el logo de "Heavy Metal", anunciando el cómic original, en el segundo sale Julie Strain en la portada de una revista y un mensaje que pone "5 Trillones vendidas".

La BSO esta vez incluye temas de Monster Magnet, Voivod, Pantera, Coal Chamber, Bauhaus, MDFMK, Insane Clown Posse, Queens of Stone Age, Machine Head, System of a Down y Billy Idol, entre otros.

El mismo año en que salio tuvo una secuela en forma de videojuego con el titulo "Heavy Metal: F.A.K.K.²", seguido al año siguiente de "Heavy Metal: Geomatrix" de Capcom aunque solo tenia algunos diseños parecidos a los de la revista original. Se considero hacer otra película más con segmentos en el año 2008 pero no llego a cuajar y la última noticia es que Robert Rodriguez compró los derechos en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: