martes, 17 de febrero de 2015

Spring Breakers (2012)

Por fin me la voy a quitar de encima.

Cuatro amigas se quieren ir de Spring Break a Florida pero no tienen suficiente dinero así que tres de ellas se hacen con un coche y roban un restaurante. Con el dinero se marchan hacia la tierra prometida y se dedican a pasárselo bien, bebiendo alcohol y yendo de fiesta en fiesta.

Con esta completo las películas de Harmony Korine que quería ver. Es la única película normal (creo) que ha hecho este director o al menos la única que no está rodada como si fuese un documental o un reality show.

Creo que ya hable del fenómeno "Spring Break", pero bueno básicamente es un periodo vacacional en el que los estudiantes estadounidenses se van a la playa para bailar, drogarse, emborracharse y follar, sin orden alguno. Otra película gloriosa sobre el tema es "Piranha 3d" (2010).

La BSO es casi exclusivamente Dubstep, mucho Skrillex sobre todo. Y se ve alguna teta por aquí y algún culo por allá, mucho alcohol, drogas... y aún así les cuesta horrores mostrar un mínimo de sexo, por no decir que se INTUYE y poco más. Asco de americanos.

En realidad tardas dos segundos en darte cuenta de que Faith es la que está fuera de onda con las otras tres. Es la más inocente, incluso asiste a un grupo de "jóvenes cristianos" (es una escena para mearse, sobre todo cuando cantan "amen, amen" y hace como si no fuera con ella el tema).

James Franco no hace aparición hasta mitad película más o menos pero aún así es el más memorable. De hecho hasta ese punto sólo destaca Selena Gomez y porque es la "rara" de las cuatro amigas, las otras tres son tan similares que cuesta saber cual es cual.

La parte interesante del argumento es la última media hora, se podrían haber ahorrado lo del principio o al menos resumirlo mucho. Por ejemplo pasar directamente a la noche que las terminan deteniendo y tampoco hacia falta alargar lo de Faith de la manera en lo que lo hacen.

Tenemos a James Franco como Alien, estos últimos años parece haber hecho un montón de películas, empieza a costar seguirle el rastro, títulos como "This is the end" (2013) o más recientemente "The interview" (2014)Selena Gomez como Faith, esta fue su primera película "seria" ya que hasta entonces todo había sido muy Disney, ya comenté otra que hizo titulada "Getaway" (2013)Vanessa Hudgens como Candy, otra "chica Disney", tras esta película salió en "Machete Kills" (2013).

En cualquier caso es la segunda mejor cosa que ha hecho este director, lo cual no dice tampoco demasiado en su favor. Tiene un final que es más bien ridículo, no sé si contarlo porque hasta un cierto punto se puede ver. Definitivamente de este director me quedo con "Kids" (1995) y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: