domingo, 10 de mayo de 2015

Cop Land (1997)

Y aqui no le cambiamos el titulo aunque le hubiera quedado genial el que usaron en algunos paises de sudamerica: "Tierra de policias".

Los policias de Nueva York estaban hartos de vivir agobiados en la gran ciudad asi que decidieron instalarse en un Garrison, un pueblo de Nueva Jersey al que apodaron "Copland". Aunque es un sitio tranquilo algo se cuece y el jefe de policia local piensa averiguar que es.

En realidad es ilegal que los policias neoyorkinos vivan fueran de la ciudad, al menos asi lo pusieron en los creditos finales de la pelicula. Lo cual tiene mucha logica, no tiene sentido que tengan que trasladarse varios kilometros para ir a trabajar solo para vivir rodeados de otros policias.

Sylvester Stallone es el protagonista, un papel diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Para empezar tuvo que engordar bastante (unos 20 kilos) y renuncio a su sueldo habitual. Ademas es una de sus mejores interpretaciones aunque originalmente el iba a ser Figgis y Liotta iba a ser el prota.

Ray Liotta es Figgis, he de decir que es uno de los pocos personajes que me gustan de el. Robert De Niro es el poli de asuntos internos, no esta mal pero creo que es demasiado nombre para un personaje tan pequeño. Harvey Keitel es Ray Donlan, osea el jefe de los policias corruptos, le pega bastante.

En papeles mas pequeños tenemos a Janeane Garofalo como una de las policias locales, es quizas su unico papel decente fuera de la comedia. Robert Patrick es uno de los polis corruptos, algo encasillado en papeles de poli malo tras "Terminator 2: Judgment Day" (1992). Michael Rapaport es el tio al que todos buscan quizas le recordeis por "Deep Blue Sea" (1999). Y Noah Emmerich es otro poli local, conocido por su papel en "The Truman Show" (1998).

Buena parte del reparto aparecio luego en la serie de "Los Soprano". La cual esta considerada como una de las mejores sobre la mafia, aunque he de decir que aun no he tenido tiempo de ponerme a verla, pero caera algun dia.

Personalmente es una pelicula que me gusta, Stallone esta en un papel muy diferente y a pesar de que hay una cantidad importante de personajes en ningun momento resulta liosa. Y el argumento es bastante solido, cuesta encontrar algun fallo. Por cierto, existe una version del director, los cambios son unas escenas cortas que no influyen demasiado, solo le dan mas consistencia a la historia y un final un poco mas largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: