miércoles, 17 de junio de 2015

American Ninja 2: The Confrontation (1987)

Aqui la titulamos "El guerrero americano 2".

Joe y Jackson son requeridos para ir a una pequeña isla a investigar la desaparicion de cuatro marines. Al poco de llegar alli son atacados por un grupo de ninjas y deciden seguirles la pista para intentar capturar a quien este detras de todo ello.

Se me olvido mencionar en la primera pelicula que, como esta, estaba protagonizada por Michael Dudikoff. En la primera era soldado y aqui sargento. Entre otros titulos destacables en su carrera tenemos "Radioactive Dreams" (1985), "Bachelor Party" (1984), "TRON" (1982) y especialmente salio en un capitulo de la serie "Historias de la puta mili". Menudo crack. Y no destaco a nadie mas porque no hay nadie mas que destacar en las dos primeras peliculas, asi de triste es.

Siempre me quejo de la censura impuesta a las peliculas americanas para poder obtener tal o cual rating. En esta ocasion la razon por la que tuvieron que cortar algunas escenas es todavia mas estupida de lo normal: por mostrar demasiados planos cercanos durante las peleas. Es para darles con la mano abierta.

Entiendo que a veces sea necesario el uso de dobles para las escenas peligrosas y que no siempre es facil disfrazarles para que se parezcan al actor original, de hecho es lo mas normal incluso en peliculas de alto presupuesto ver que no es el mismo actor. Pero en esta pelicula reemplazan al protagonista en una escena en la que simplemente sale de un despacho y se ve claramente que es un doble porque pasa muy cerca de la camara, me pregunto si era estrictamente necesario (no llega a durar ni 2 segundos el plano).

Se ve que los ninjas que no pudieron participar en la primera pelicula salen en esta porque los vemos salir casi sin parar. Eso si siempre grupos de 4 o 5 como maximo. Ademas estoy seguro que son los de la anterior porque son igual de malos. Otra cosa interesante es que no tienen cara de japoneses ni de coña, es mas son americanos casi seguro por lo poco que se les ve de la cara.

Por cierto, un detalle estupido de todas estas peliculas de ninjas. Dejando a un lado su origen real y demas, la logica tras el hecho de vestir de negro es para poder camuflarse en la oscuridad, mas concretamente en la noche. No tiene ningun sentido vestirse todo de negro en, por ejemplo, una playa a plena luz del dia.

Nada mas llegar a la isla les llevan en un coche bastante estrafalario hasta su destino. Mas tarde vemos a Joe conduciendo la misma moto de la primera pelicula (que no es suya, pero intuyo que se la presta el negro cachas). Lo que no cuadra es que no se de donde se saca la moto.

Ah y como en la primera alguien dice la frase "no se, pero el rubio parece un ninja", asi sin mas. Aquello de verle pegar cuatro leches y matar a unos cuantos malos le hace ninja automaticamente.

Aunque parezca mentira se hicieron tres peliculas mas pero solo voy a comentar hasta la tercera parte, porque si. Sobre la segunda, es peor que la primera aunque en ciertos momentos la iguala, pero vamos el argumento acaba derivando en el tipico cientifico secuestrado por el malo para que haga cosas para el, osea nada del otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: