domingo, 2 de agosto de 2015

Ant-Man (2015)

Aquí la titulamos "Ant-man: el hombre hormiga".

Scott Lang ha sido elegido por Hank Pym para ser el próximo en llevar el traje que convierte a quien la lleva a un tamaño diminuto. Para ello tendrá que entrenarle y prepararle para que robe a Darren Cross quien está a punto de desarrollar una tecnología similar pero para hacer el mal.

Y como cada verano aquí tenemos nuestra ración del universo marveliano. Esta vez es uno de los héroes que mas mal ha sido tratado a nivel películas ya que, como he comentado en numerosas ocasiones, han ninguneado al Dr.Hank Pym desde siempre a pesar de ser uno de los mas importantes en los cómics. Y supongo que nunca sabremos la razón.

Sí sabemos que Hank Pym no es Ant-Man en esta película porque en los cómics se crea muchas enemistades (aunque sean temporales) y porque en un momento dado se puso violento con Janet (lo cual le atormenta). Es una cosa que está explicada (no era él, sino un alienígena que lo había suplantado) pero como es algo que no tiene sentido en el MCU tiene lógica que no quieran mostrar esa versión del personaje. Aparte Pym fue el verdadero creador de Ultron y sería complicar mucho las cosas.

Dos curiosidades sobre los tráilers, cuando lanzaron el primer teaser fue de "tamaño hormiga", se oía perfectamente pero no se veía prácticamente nada. Y en un trailer Scott le dice a Pym "¿es tarde para cambiar el nombre?", es una referencia a los cómics ya que Hank Pym fue: Ant-man, Giant-man, Goliath, Yellowjacket y Wasp.

Paul Rudd es Scott Lang (Ant-man), conocido por la serie "Parks and Recreation", le vimos también en "The Perks of being a Wallflower" (2012). Michael Douglas es el Dr.Hank Pym. Evangeline Lilly es Hope van Dyne, conocida por salir en "Lost", no me gusta nada su peinado (o peluca), le queda fatal. Corey Stoll es Darren Cross (Yellowjacket), le vimos en "House of Cards" y también en "The Strain".

Retoman sus papeles de otras películas (aunque de forma bastante breve) Anthony Mackie como Sam Wilson (Falcon), Hayley Atwell como la agente Carter y John Slattery como Howard Stark (el padre de ya-sabéis-quien). Y tenemos los cameos de Jordi Molla como Castillo y Stan Lee como el dueño del bar.

Cuando hablan del regulador y Pym le dice que si lo toquetea terminara reduciéndose a nivel cuántico me ha recordado a "The Incredible Shrinking Man" (1957). Aunque esta sacado de los cómics, concretamente de "Secret Invasion".

Normalmente los malos tienen una puntería horrible, en esta película son capaces de acertar en una hormiga y de poner en serios aprietos a Ant-man incluso cuando se aleja corriendo de ellos.

Una conexión algo difícil de ver, en un momento dado se ven pósters de "Pingo Doce", la compañía de bebidas refrescantes en la que estaba trabajando Bruce Banner en "The Incredible Hulk" (2008). Otra, los sonidos de láser que hace Yellowjacket al disparar son los mismos que los de un AT-AT.

Es la primera película del universo Marvel que hace una referencia a Spider-Man, aunque sea descriptiva. En la ultima escena Luis habla de una chica que dice "tenemos a un tío que puede saltar, a otro que puede balancearse y a otro capaz de subir por las paredes".

La película en si me ha gustado, en vez de irse al origen de Ant-man y contar la historia de forma aburrida se saltan todo eso y van a la acción, con un novato que ha de aprender, pero lo hace de forma ultrarápida y un malo maloso de lo peor. Luego el hecho de que no sea Hank Pym al final lo han hecho funcionar muy bien y al menos han mantenido los conceptos básicos (el traje, las partículas Pym...). Y ademas han conservado las lineas cinemáticas de los cómics cuando se convierte en pequeño, un detalle particularmente elegante.

Tiene una escena durante los créditos finales en el que vemos el posible futuro de Hope (la hija de Hank Pym) y otro al final que es el enlace con "Captain America: Civil War" (2016), en ella aparecen el Captain America y Bucky. Y ahora a esperar a la próxima, creo que es en breves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: