viernes, 7 de agosto de 2015

Batman Beyond: Return of the Joker (2000)

Tambien conocida como "Batman of the Future: Return of the Joker". La portada me da mucho miedito.

Estamos en el futuro, un nuevo Batman se dedica a defender la ciudad de Gotham cuando hace aparicion un rostro bastante familiar, es el Joker que parece haber renacido despues de tantos años dado por muerto. Bruce Wayne fue testigo de ello y no consigue dar con una explicacion razonable, junto con el nuevo Batman tendran que investigarlo.

Pasemos a una version diferente de Batman. Esta vez es el conocido como "Batman del futuro" y no es Bruce Wayne sino Terry McGinnis, Barbara Gordon es la Comisaria y Robin es Tim Drake. Bueno, para ser exactos Tim Drake ya no es Robin, ahora es un ingeniero con esposa, hijos y tal.

Originalmente era mucho mas violenta, por ejemplo Tim Drake moria con un arpon. Pero tras lo que paso en Columbine la productora se vio en la necesidad de hacer una pelicula para el publico en general y le hizo severos recortes. Años mas tarde salio la version del director, sin cortes (se distingue porque es en formato panoramico).

Terry especula con varias teorias para explicar el regreso del Joker (y que siga tan joven), entre ellas si es un clon, un robot o si ha estado en animacion suspendida congelado en hielo. Esto ultimo es un homenaje a lo que le paso al Capitan America.

El Batman del futuro es mas estilizado, su traje es totalmente negro salvo por el logo rojo en el pecho y la mascara le cubre totalmente su cara. No lleva capa pero si tiene "alas" para planear y unos impulsores en los pies. Y basicamente se dedica a dar leches, como siempre.

Aunque el estilo del nuevo batman no me acaba de gustar la historia en si esta muy bien, de hecho me ha sorprendido la evolucion de la misma (aunque la parte final sea una marcianada).

De todas maneras dudo que me gustase la serie "Batman Beyond", esta claro que intentaron innovar cambiando los personajes y asi pudiendo añadir nuevos villanos y aparte excusandose en que es el futuro poder añadir gadgets tecnologicos como lo de hacerse invisible.
Venga, que aun quedan un par de titulos mas sobre batman y volvere a la rutina habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: