jueves, 13 de agosto de 2015

Dominion: Prequel to the Exorcist (2005)

Esta vez nos esforzamos un poco demasiado con el titulo: "El Exorcista: El Comienzo. La Versión Prohibida".

El padre Marrin esta trabajando en la excavacion de una iglesia antigua misteriosa en Africa. Le obligan a llevarse con el un cura llamado padre Francis como observador. Al llegar alli descubrira que es una tierra hostil donde los lugareños tienen costumbres muy arraigadas y que lo que hay en la iglesia enterrada solo les traera problemas.

Esta es la version de Paul Schrader, estrenada un año despues. Las dificultades a las que tuvo que hacer frente no fueron pocas. Para empezar la productora le dio solo $35.000 para la post-produccion, lo cual explica los graficos CGI de baja calidad y el sonido. Encima no pudo hacer publicidad de la misma y para rematarla la estrenaron la misma semana que "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" (2005).

Aunque siendo justos no me parece bien que sacasen esta pelicula porque en realidad solo hace que liar un poco mas las cosas si cabe. De los pocos que tuvieron interes en ver la anterior version menos aun se interesaron por esta cuando fue estrenada. De hecho yo mismo espere a la version en Dvd para poder adquirir ambas y asi compararlas, me parecia un gasto estupido ir dos veces al cine para ello.

Aunque los escenarios son basicamente los mismos la historia es totalmente diferente y hay algunas modificaciones en el reparto, incluso los personajes que repiten cambian notablemente.

La pelicula empieza con la escena de los nazis obligando a Merrin a elegir a 10 inocentes a los que asesinar. Viene a ser lo mismo que veiamos en los flashbacks de la otra pelicula solo que aqui el nazi parece tener escrupulos ya que no mata a ningun niño (me parecio bastante gratuito).

Aqui dicen que la iglesia parece estar datada en el siglo V, cosa que mas o menos explica el lio que tuve en la anterior. Y aunque el interior de la Iglesia es igual lo que hay debajo de ella tiene mas sentido, un templo dedicado a algun dios pagano local en el que se realizaban sacrificios humanos (y no los tuneles sin sentido de la otra version). Y al menos en esta podemos ver con mas claridad los dibujos que la adornan e incluso una pequeña explicacion de cada uno, no solo un comentario sin mas.

Y en cuanto a la posesion y al exorcismo me parecen igual de mal hechos en ambas versiones. Y no estoy hablando de los efectos especiales, simplemente lo meten en medio del argumento sin sentido y su resolucion es una paja mental surrealista.

A ver, comparandolas esta tiene mas consistencia hasta los ultimos 20 minutos que la desmejoran enormemente. Ahora, como secuela me ha parecido bastante mala por no decir que podeis pasar sin verla perfectamente. Bueno, se acabo, hora de echarnos unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: