sábado, 15 de agosto de 2015

Life Stinks (1991)

Aqui la titulamos "¡Que asco de vida!". El titulo original era "Life Sucks", la productora obligo a Mel Brooks a cambiarlo.

El señor Bolt es el jefe de una empresa multimillonaria. Ha hecho una apuesta en la que dice que es capaz de sobrevivir 30 dias en las calles de Los Angeles sin un centimo en el bolsillo. Claro que no sera nada facil y menos cuando los pocos que conocen la apuesta le traicionen.

Como viene siendo habitual con Mel Brooks la produce, la dirige, la protagoniza e incluso mete mano en el guion. Es una de las maneras de tener libertad para hacer (casi) lo que uno quiere, de hecho si os fijais ninguna de sus peliculas tiene version extendida ni del director porque no tendria sentido.

Es considerada su peor pelicula e incluso es considerada como una pelicula experimental ya que se aleja mucho del estilo parodico habitual de Brooks. Lo cierto es que fue la pelicula que causo su debacle tras una serie de exitos.

Se considera una version, o mas bien esta inspirada en, la pelicula "Sullivan's Travels" (1941). El argumento guarda bastantes similitudes. Basicamente trata de un director de cine que decide experimentar la pobreza por si mismo.

Del reparto destaca Lesley Ann Warren como Molly, conocida por "Clue" (1985) y "Color of Night" (1994). Jeffrey Tambor como Vance Crasswell, quizas le recordeis por "Hellboy" (2004) y su secuela. Stuart Pankin como Pritchart, salio tambien en "Arachnophobia" (1990). Michael Ensign como Knowles, conocido por hacer de director de hotel en "Ghostbusters" (1984). Y por ultimo Brian Thompson es Victor, un secundario bastante conocido , ha salido en "The Terminator" (1984), "Cobra" (1986) y "Alien Nation" (1988) entre muchas otras.

A ver, como hubiera mejorado yo esta pelicula. Por un lado Stuart Pankin y Michael Ensign hubieran sido abogados de Vance Crasswell, son dos actores comicos medio conocidos y hubieran impulsado un poco mas el lado cinico de Jeffrey Tambor.

Le faltan mas escenas donde el protagonista sufre y lo hace de verdad. Y aunque va algo sucio no da la impresion, ni de lejos, de haber pasado un mes en la calle. De hecho lo aceleran tanto que parece que ha pasado poco mas de una semana.

Quitaria la escena del baile en el almacen de ropa, frena el poco ritmo que tiene la pelicula. Quitaria la escena a la "Three Stooges". Cambiaria el sonido de "dinosaurios" en la pelea de excavadoras (aparte que dudo muchisimo que dos ricachones sepan manejarlas). Adelantaria la conspiracion, es mas el rival deberia hacer mas cosas para putearle cuando esta en la calle.

Luego, algunos la critican porque no llegar a ser una comedia ni un drama. En mi opinion decantarse completamente por alguna de las dos cosas hubiera sido tambien un error. Pero es cierto que la parte dramatica podria estar mucho mejor.

La comedia, sin embargo es mas dificil de tratar porque es demasiado subjetiva. Incluso usando el humor clasico de Brooks hubiera tenido detractores. Por eso no veo necesario avivar esa llama en esta ocasion.

Se asemeja en cierta manera a "Trading Places" (1983), ahi si veiamos un mejor equilibrio del drama y la comedia. La principal diferencia es que el peso no caia sobre solo un actor y que tenia nombres de mucho calibre.

En fin, tenia ganas de volver a verla porque no recordaba los detalles y es mas o menos lo que me esperaba. Una de tantas curiosidades que posteo, si te gusta mucho Mel Brooks posiblemente la disfrutaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: