sábado, 8 de agosto de 2015

Mission: Impossible - Rogue Nation (2015)

Aqui la titulamos "Mision: Imposible - Nacion Secreta".

En esta ocasion Ethan conseguira convencer a los pocos que quedan de su equipo para acabar con el enemigo invisble mas grande que jamas han tenido: el sindicato. Ningun gobierno les prestara ayuda, es mas seran perseguidos bajo ordenes de matar por los que hasta entonces eran sus compañeros, pero ello no evitara que hagan lo que crean necesario por dificil que sea.

Al principio lo vi como el enfrentamiento entre Holmes y Moriarty. El enemigo que crea un entramado de actos vandalicos en principio aleatorios y sin conexion y que solo Holmes es capaz de ver como un todo, atribuyendolos a alguien a quien apenas conoce.

Pero aqui estamos hablando de una pelicula de espias. Es mas, la quinta pelicula de esta saga que destaca por la innovacion y la enorme dificultad de las misiones que han de cumplir. Y en cierta manera hay una mision, bastante dificil, de hecho hasta el punto en que el protagonista ha de arriesgar su vida. Y si, hay mucha tecnologia, muchos gadgets y expertos informaticos... pero eso ya estaba, quiero decir que lo que no hay es innovacion, algo que sorprenda al que haya visto las cuatro anteriores entregas.

Siguiendo con la analogia de Holmes hay una mujer que esta a su altura, se dedica a lo mismo que el solo que en el bando erroneo, ¿o no?. Esa duda hace que se obsesione aun mas con ella y cada encuentro se vuelve mas y mas peligroso para ambos. Pero no es amor, es admiracion por una parte y la busqueda de la verdad por otra. Es curioso lo mucho que se asemejan ambas historias.

Como ya viene siendo habitual el señor Cruise hace gala de una serie de coches de alta gama, todos de la marca BMW (Los de la serie 3 del 2016). Es curioso que en la anterior pelicula pasase ese detalle por alto, pero tambien es asi. Los malos sin embargo suelen conducir Mercedes o Audi.

En cuanto al reparto, repiten los de la anterior pelicula. La novedad aqui es Alec Baldwin como el jefe de la CIA. Rebecca Ferguson como Ilsa Faust, una actriz sueca que salio tambien en "Hercules" (2014). Y Sean Harris como Solomon, salio tambien en "Prometheus" (2012).

Empecemos por las barbaridades que hizo Tom Cruise esta vez. La escena que se ve en el poster de la pelicula, por ejemplo, la rodo el mismo, sin dobles, el avion (un Airbus A400M construido en Sevilla, curiosamente) despego realmente y llego a una altura de 1.5 km. A final del rodaje tuvo un total de 6 accidentes. Tanto el como Simon Pegg hicieron todas las escenas de conduccion.

La fecha de estreno original era el 25 de Diciembre de este año, la han adelantado porque vieron que habian peliculas de demasiado peso en esas fechas. El origen de "El sindicato" hay que buscarlo en la serie original de los años 60.

108 es el numero de la caja que tiene que acceder en un momento dado. Es la suma de los famosos numeros de "Lost": 4, 8, 15, 16, 23, 42. El codigo que usa para identificarse es Bravo Echo 1-1, osea BE11, se podria leer como 1138 invertido, es el "numero Lucas", por cierto es el mismo codigo que uso en la primera pelicula.

En definitiva, no es una mala pelicula pero carece del factor sorpresa, la lucha final con el malo no es muy alla y tras verla tengo la sensacion de que han intentado hacer un refrito de cosas que ya habiamos visto y poco mas. Si se ve sin compararla con las anteriores resulta una buena pelicula de accion e intriga, eso si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: