jueves, 13 de agosto de 2015

Repossessed (1990)

Aqui la titulamos "Reposeida".

Nancy Aglet acaba de ser reposeida mientras miraba la television y decide acudir al padre Luke Brophy para que le ayude. Aunque reticente al final comunica a la iglesia que necesitara practicarle un exorcismo pero la respuesta es que lo hara en un programa en directo.

Esta es la parodia mas famosa aunque tambien tenemos "Scary Movie 2" (2001) y "Bad Exorcists" (2015), por decir dos. Y ademas tenemos la version turca, de la que hable hace tiempo, cuyo titulo fue "Seytan" (1974).

La primera parida es durante los creditos de inicio. En vez del logo de THX con el tipico sonido salen otras siglas y se oyen pedorretas.

En realidad hay muy poco material parodiado de "The Exorcist" (1973), evidentemente es el mismo concepto pero la historia difiere enormemente. De hecho tenemos la primera escena tras los creditos, Nancy (Linda Blair) vomitando sopa de guisantes y girando la cabeza, la escena en la que el padre Luke Brophy (Anthony Starke) comprueba a Regan y la llegada de Mayii (Leslie Nielsen) para realizar el mismo el exorcismo.

Durante la pelicula tanto Leslie Nielsen como Linda Blair (poseida o no) rompen la "4th wall", siendo una pelicula parodica es de lo mas normal y, la verdad, es que encaja bastante bien.

Una de las cosas que mas recuerdo de esta pelicula es la cancion que le da titulo. Siempre me parecio muy acorde al nivel comico, aunque en realidad solo se oye durante los creditos iniciales y justo al final.

Entre las peliculas parodiadas tenemos:
  • "Raiders of the lost ark" (1981): una de las chicas de la clase del padre Mayii coquetea con el.
  • "Star Wars" (1977): la primera conversacion entre el padre Luke y el padre Mayii.
  • "Family Feud" (Un concurso televisivo): cuando los medicos dan su diagnostico.
  • "Rocky" (1976): Cuando entrena el padre Mayii.
  • "First Blood" (1982): la sandwichera de Mayii y mas tarde le "convierten" en el.
  • "Poltergeist" (1982): las primeras palabras que dice Nancy al verle son "They're here" imitando la voz y el tono de la niña.
  • "The Wizard of Oz" (1939): Durante la cancion rock. Aparte Mayii se disfraza de Elton John y Michael Jackson.
  • "Terminator" (1984): las ultimas palabras del diablo son "I'll be back".
Detalles: la matricula del coche de Nancy es 666 BABE. El nombre de Nancy es una parida tambien, es porque en la original se llama Regan, si los unimos sale "Nancy Regan".

Del resto del reparto destaca Ned Beatty como Ernest Weller. Y los cameos de Jake Steinfeld (el tio del gimnasio), Gene Okerlund (el presentador de lucha libre) junto con Jesse Ventura (un luchador), entre muchos otros.

En fin, no esta nada mal como parodia, a la altura de las que hicieron Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker en los 80. Ademas me ha parecido muy gracioso que Linda Blair decidiera participar en ella porque se nota que se lo paso en grande. Y asi terminamos con las posesiones por una temporada, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: