lunes, 31 de agosto de 2015

Soaked in Bleach (2015)

Veamos un documental sobre Kurt Cobain, para variar.

Este documental esta basado en las averiguaciones que hizo el investigador privado Tom Grant, contratado por Courtney Love en 1994 para buscar a Kurt Cobain dias antes de que su cuerpo fuese encontrado sin vida en su casa de Seattle.

La muerte de Cobain se atribuyo, segun la policia, a un suicidio por disparo con escopeta. Este documental trata de demostrar que no fue asi. Courtney Love intento de impedir que se divulgara en su dia, ella respalda la version oficial de los hechos.

La primera discrepancia con lo que defiende Courtney es que dice que encontro una nota de suicidio bajo la almohada de su cama y el detective estuvo la noche antes de los sucesos registrando su casa, incluida la cama, donde solo hayo las drogas con las que Kurt tuvo una sobredosis en Roma.

He de decir que no es el unico documental sobre el tema pero si el que da una perspectiva bastante diferente y, en principio, mas consecuente con los hechos. Su intencion, en principio, es abrir el debate, no culpar a Courtney Love abiertamente, por eso algunas cosas que la involucraban mas aun han quedado fuera de la pelicula.

Sin embargo, aunque no directamente, todos los datos que dan apuntan a que Courtney Love oculta informacion y que si bien no se sabe a ciencia cierta si es culpable de algo, es seguro que esta relacionada con lo que paso realmente.

Por otra parte, la policia hizo una labor penosa. Esa manera de ignorar pruebas, dejar que se destruyese el arma y la casa donde se encontro el cadaver antes de que fuesen examinadas a fondo les deja en evidencia. Hay testigos de otros policias que, sin tener que centrarse en el caso de forma particular, critica la manera de actuar de sus colegas y las respuestas que dieron.

Y luego esta la famosa carta de suicidio que no hay por donde cogerla y la dosis de heroina que hayaron en su sangre, demasiado elevada para poder cometer suicidio. Todo hace pensar que fue asesinado y luego, quien sea, monto la escena que se encontro la policia.

Por si os interesa, os pongo algunos titulos extra sobre el tema:

  • "Cobain: Montage of Heck" (2015), es quizas el mejor tras el de esta entrada.
  • "Kurt Cobain About a Son" (2006), es mas estilo entrevistas y fotografias de los lugares donde vivia Kurt.
  • "Last Days" (2005), dirigida por Gus Van Sant, es bastante criticada por los fans.
  • "Kurt & Courtney" (1998), este se centra mas en la vida de Kurt. La mencionan en este documental.

En fin, un documental bastante interesante si te gusta el tema, quizas no tanto si te da un poco igual que le paso al cantante de Nirvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: