jueves, 24 de septiembre de 2015

Amazon Women on the Moon (1987)

Especial 1900

Siempre digo lo mismo pero esta vez ha sido realmente dificil elegir el titulo. Llevo varios dias dandole vueltas hasta que al final me he decidido por uno que he comentado de pasada en algunas ocasiones y es que gracias a la cantidad de titulos que he ido viendo estos ultimos años he terminado por valorarlo mucho mejor.

Pero Bliz, ¿no nos vas a hablar del blog en este especial? pues... no mucho, la verdad es que he cambiado pocas cosas y casi todas han sido de caracter interno, lo unico asi remarcable son los "botones sociales" que diseñe de cualquier manera en su dia y no me acababan de convencer, no es que sean gran cosa ahora pero bueh. Han pasado solo dos meses y medio desde los 1800 y tampoco he visto la necesidad de cambiar nada, me gusta como estan las cosas de momento.

Destacaria, sin embargo, la constancia que estoy teniendo este año. No es algo positivo porque quiere decir que no tengo nada mejor que hacer. Y si no incremento el ritmo es porque pierdo muchisimo tiempo viendo videos en youtube, aunque va a rachas. Pero bueno, gracias a ello he conseguido ultimar una de las listas ultralargas y ahora estoy con otra que si le pongo me fin me sentire muy muy feliz.

Este mes lo estoy dedicando a las sagas, tengo una a mitad y podria empezar a publicarla pero he preferido esperar al 1900 asi que empezara en la proxima entrada. Os adelanto que es una saga de comedias mas larga de lo que parece.

En fin, que me enrollo y no paro, pasemos al titulo elegido:

Amazon Women on the Moon (1987)

Aqui la titulamos "Amazonas en la Luna".

Es una pelicula sin argumento, de hecho son sketches pegados uno detras de otro intentando simular la programacion de una television, con sus anuncios y demas, mientras intentas ver una pelicula. Aunque en realidad de la pelicula se ve muy poco. Tiene cinco directores, cada uno se encargo de varios sketches. Por orden:

  • Joe Dante  dirige "The French Ventiloquist's Dummy", "Hairlooming", "Bullshit or Not", "Critic's Corner", "Roast Your Loved One" y "Reckless Youth"
  • Carl Gottlieb dirige "Peter Pan Theater", "Pethouse Video", "Son of the Invisible Man" y "Art Sale"
  • Peter Horton dirige "The Unknown Soldier" y "Two I.D.'s"
  • John Landis dirige "Mondo Condo", "Hospital", "Blacks Without Soul", "Don 'No Soul' Simmons" y "Video Date"
  • Robert K. Weiss dirige "Murray in Videoland", "Amazon Women on the Moon", "Silly Paté", "Video Pirates", "First Lady of the Evening" y "Titan Man"

Los pongo en ingles por comodidad. Puede haber alguna variacion de sketches segun la version que veais de la pelicula, estos son los del lanzamiento en dvd, que viene a ser la mas completa.

El titulo hace referencia a "Cat-Women of the Moon" (1953) y cada vez que hablan de ella cambian la fecha. Aunque sigue el formato de "The Kentucky Fried Movie" (1977), tambien de John Landis y fue una clara influencia de "UHF" (1989), la locura de Weird Al Yankovic.

El reparto es de infarto, estos son los nombres mas relevantes: Arsenio Hall es la victima en el apartamento, Phil Hartman es el comentarista de beisbol, Michelle Pfeiffer es Brenda, Peter Horton es Harry, Griffin Dunne es el doctor, Rosanna Arquette es Karen, Steve Guttenberg es Jerry, Bryan Cranston es un medico, Roberto Picardo es Rick y el director Russ Meyer es el dueño del videoclub. Aparte tenemos el cameo de B.B.King y salen imagenes de Bela Lugosi.

Los primeros 5 minutos de pelicula son desternillantes, Arsenio Hall llega a casa y se prepara un sandwich, con esa premisa tan simple he terminado soltando una carcajada al final. El siguiente sketch es el de la playmate que va desnuda por el mundo (como en las revistas XD), fue rodado dos veces porque en la version para television tenia que llevar un bikini.

Despues un hombre se mete en la television tras usar un mando a distancia, parece un capitulo de "The Twilight Zone", sera un chiste recurrente en toda la pelicula. Tras el inicio de "la pelicula dentro de la pelicula" y un sketch sobre citas a ciegas pasamos a mi sketch favorito, el de "Bullshit or not?" en el que proponen la teoria de que el monstruo del Lago Ness fue Jack el destripador XD. Me acorde de esta escena en concreto al ver "The Lost World" (1925).

El sketch de la funeraria es genial, los comicos que salen son reales. Otro de los mejores sketches sigue tras los piratas de peliculas, el hijo del hombre invisible. El ultimo sketch es el de la cita en video en el que Andrew Dice Clay sale con un aspecto muy parecido al de "The Adventures of Ford Fairlane" (1990) (esta caera tambien algun dia, es de mis peliculas favoritas).

En los creditos finales hay un bonus, un documental estilo "Teenage Diary" (1960), osea los de los años 50/60 para prevenir a la juventud de practicar sexo y demas.

Y un ultimo detalle, en un momento dado la accion de "la pelicula dentro de la pelicula" transcurre en las Vasquez Rocks, famosas por la serie Star Trek y usadas en multitud de peliculas y series posteriormente (algunas como homenaje).

En fin, una pelicula muy divertida aunque se hace corta (no llega a la hora y media de duracion),  Es junto a las del trio Zucker/Abrahams/Zucker una de las mejores peliculas comicas de los años 80, en mi opinion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: