sábado, 12 de septiembre de 2015

Hellbound: Hellraiser II (1988)

La secuela no se hizo esperar.

Kirsty ha terminado encerrada en un psiquiátrico tras sobrevivir a los hechos ocurridos en casa de su padre y su madrastra. Sin embargo el doctor que la trata parece ser todo un experto en lo que a los cenobitas concierne sin que ella lo sepa.

Esta vez Clive Barker no la dirigió, solo escribió la historia que luego fue guionizada por otro. Lo normal, vaya. Y la productora no esperó a que fuera estrenada la primera para confirmar esta secuela.

Repite Ashley Laurence como Kristy, también Clare Higgins como Julia la madrastra y los cenobitas, como no. Aunque aquí el personaje mas interesante es el de Tiffany, interpretado por Imogen Boorman. Y el doctor, interpretado por Kenneth Cranham, conocido por "Valkyrie" (2008) y "Hot Fuzz" (2007).

La película empieza con la penúltima escena de la primera parte, la de Kristy escapando de los cenobitas y llevándose la caja. De ahí pasamos a la escena en la que el Capitán Spencer abre la caja y eventualmente se convierte en Pinhead. La historia detallada del proceso se verá en la siguiente parte aunque estaba desarrollada para esta.

Echan mano de varias escenas de la anterior película. Claro que eso no explica que Kristy conozca toda la historia al detalle. Hay cosas que ni siquiera por deducción podría haber sabido.

En el libro explican que hay varias "llaves" para acceder al mundo de los cenobitas pero solo hablan de un cubo. Recuerdo que una de ellas era una figura de origami, por ejemplo. En esta película sin embargo aparecen tres cubos. Quiero pensar que Clive Barker está de acuerdo con esto.

Me ha gustado mucho el uso de imágenes de M.C.Escher para representar el "infierno". También echan mano de imágenes perturbadoras como un payaso horrible, otro haciendo malabares con sus ojos, un bebé con los labios cosidos... en fin, imaginación a raudales.

Es una continuación aunque hay alguna que otra incoherencia como por ejemplo que la casa de la primera película terminó destruida y en esta pasean por ella como si tal cosa.

Originalmente iba a volver el personaje de Larry (cuadrando así la historia de Kirsty) pero el actor no quiso retomarlo así que tuvieron que reescribir la parte final.

No recordaba que la segunda y la tercera fuesen tan conexas, ahora le veo mucho más sentido a todo. Vamos a por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: