sábado, 19 de septiembre de 2015

Hellraiser: Films Fanmade

Para finalizar queria hablar de los cortos que se han hecho sobre Hellraiser, todos fanmade. Es un tema dificil de tratar pero por suerte encontre esta pagina en la que salen listados y bien organizados. Os adelanto que hay mucha baja calidad, pero bueno, por rematar un poco el tema esta bien.

Hellbent (1993)

Tras quedarse sin drogas en un pueblo pequeño ingles, Whitfield, un adicto, decide tomar medidas desesperadas. De noche se encuentra con un tio que le ofrece una caja con infinitas posibilidades y el la coje y sale corriendo.

Dirigido por Geoff Harmer, es el primer corto hecho por fans sobre Hellraiser, adelantandose mas de una decada a los que le siguieron. En su primera version duraba 18 minutos, la podeis encontrar en youtube.

Tuvo una version mas moderna en la que lo incluyeron en las llamadas "The Hellraiser Chronicles". Se la conoce como "The final cut", dura solo 11 minutos y tambien es facil de encontrar (aqui la teneis).

En el corto vemos como usan la caja, una especie de "aparicion" de un supuesto cenobita y las tipicas cadenas. Es bastante sencillo pero vamos, para ser el primero no esta tan mal.

The Hellraiser Chronicles: A Question of Faith (2004)

De este corto ingles solo se que fue dirigido por R.N. Milward, que dura media hora y que originalmente fue hecho como el piloto de una serie de television sobre Hellraiser. Me he vuelto loco buscandolo y no he dado con el, lo unico que he visto es el trailer.

Lo colgaron en internet por accidente y su popularidad fue la que inspiro a los fans a hacer mas cortos sobre Hellraiser.

No More Souls: One Last Slice of Sensation (2004)

Estamos en el futuro, una guerra ha aniquilado la humanidad y Pinhead esta aburrido sin nadie a quien atormentar ni almas que cazar asi que solo le queda por hacer una cosa, abrir la caja.

Este corto americano, dirigido por Gary J. Tunnicliffe, dura tan solo 6 minutos. Se considera la secuela del anterior corto. Fue incluido en el dvd de "Hellraiser: Deader" (2005) como un easter egg.

Las animaciones con las que se va abriendo la caja son mejores que las de algunas de las peliculas oficiales. Aparte de un Pinhead muy mayor aparecen Chaterrer y Bound.

Los maquillajes son muy buenos, la ambientacion del infierno tambien. Es muy corto pero muy intenso. Este tambien esta en youtube.

Skankobite (2005)

Papi quiere beberse unas cervezas, comerse unos aperitivos y llenar su boca de su tabaco de mascar favorito. Pero su hijita Krystal sin saberlo abrira la caja que desata el infierno.

Dirigido por David Lindabury. Este corto americano de apenas 9 minutos de duracion es una parodia al estilo sureños americanos de la primera pelicula. Es muy cutre, pero recrea la escena de los cenobitas con cierta gracia. Los nombres de los cenobitas son Waitress, Hunter y NasTcar.

Este lo podeis ver en la pagina de imdb. Aunque pone trailer es el corto entero.

Hellraiser: Prophecy (2006)

Lucifer amenaza a Natasha para que abra la caja y asi poder usar a Leviatan y los cenobitas contra el arcangel Gabriel y su ejercito. Pero ni siquiera el sabe que sucedera tras abrirla.

Este corto americano es dirigido por Jonathan Kui. Es el primero con una duracion aceptable, son en total 22 minutos. Resulta tambien facil encontrarlo, en youtube lo teneis partido en dos partes (1 y 2).

Es el primer corto con algo de calidad aunque los implicados en el no eran cineastas ni los actores tenian experiencia. Una curiosidad es que la sangre que usaron provenia de la misma empresa de efectos especiales que hizo algunas de las peliculas de Hellraiser.

Aparecen los cenobitas Butterball, Bound y Spike comandados por Angelique. La secuencia de invocacion es parecida a la del hospital de la primera pelicula. Los maquillajes estan bastante bien dentro de lo que cabe.

The Tontine (2006)

Eric organiza una tontina que consiste en que los que sobreviven se reparten la fortuna y la suerte del que muere. Y asi lo hacen cada tres años jugandose la vida en la ruleta rusa.

Este corto americano esta dirigido por Scott Hampton, es una adaptacion de un comic de Hellraiser. Esta dividido en tres episodios y se puede encontrar en youtube (1, 2 y 3).

Con una duracion de 28 minutos en total pasa a ser el corto mas largo hasta ahora. El mayor defecto de estos cortos es la iluminacion, en este es bastante mala ademas porque la mayoria de escenas son en habitaciones cerradas o de noche.

Wordsworth (2007)

Wordsworth es un joven al que un desconocido le regala un crucigrama para resolver. Es de gran dificultad pero pone mucho empeño en ello.

Dirigido por Phil Robinson, basado en un comic de Neil Gaiman. Esta hecho en Inglaterra, dura unos 10 minutos y se puede encontrar en youtube.

El corto empieza con la narracion de una voz en off. Lo mas destacable es que esta subtitulado con un estilo peculiar, como si fuera un comic. Es el corto mas gore y hasta el momento el que mas me ha gustado.

The Hellraiser Chronicles: Lifebringer (2008)

Thomas Abberton esta obsesionado con ser un cirujano y asi analizar la anatomia humana, dejando totalmente de lado a su hermana. Un extraño le ofrece una solucion a sus problemas: el cubo.

Dirigido por Mark Adams. Continua la historia de "The Hellraiser Chronicles: A Question of Faith" (2004). Este tambien lo podeis encontrar en youtube en tres partes (1, 2 y 3).

Aqui hay una cierta profesionalidad detras y se nota, aunque la fotografia es bastante oscura. El cubo es capaz de abrirse un poco y tras ello no vemos que cenobita se pone tras el protagonista aunque intuimos que es Pinhead. Mas tarde vemos a Chatterer.

Hellraiser: Deader - Winter's Lament (2009)


Winter se ha dado cuenta de que puede ser una especie de profeta capaz de resucitar a los muertos, tras estudiar un libro sobre el cubo. Es algo que requerira años, pero finalmente llegara al metodo para hacerlo.

Este corto americano de 30 minutos de duracion es el segundo dirigido por Jonathan Kui. En cuanto a calidad es el mejor, aunque sigue dentro del genero amateur. Tambien esta en youtube en tres partes (1, 2 y 3).

Empieza con una recreacion del final de "Hellraiser: Deader" (2005) donde descubrimos que alguien grabo en video lo que sucedia. Aparecen Angelique, Pinhead, Spike y Chatterer durante el corto. Tiene el detalle de centrarse en la historia de la pelicula uniendola con la del otro corto de este director.

Bien, al final decidi incluir uno que no he conseguido encontrar porque es bastante relevante, pero vamos faltan unos cuantos y como el tema ya me empieza a cansar he dejado de buscarlos. En cualquier caso con esto termino con la saga Hellraiser. Tan solo decir que el documental lo elegi por pura casualidad, no es el unico y por lo que se hay algunos mejores en los que si intervino Clive Barker pero en realidad me da un poco igual, es mas que suficiente.

Y ahora no se en que direccion se encaminaran mis pasos pero seguro que habran cosas nuevas por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: