martes, 15 de septiembre de 2015

Hellraiser: Hellworld (2005)

El cartel me da mucho miedo.

"Hellworld" es un juego online basado en la historia de los cenobitas, el cubo y demas. Tras la muerte de un chico su grupo de amigos dejan de jugar juntos, pero al cabo de dos años se organiza una fiesta sobre el juego y los cinco terminan por conseguir una invitacion.

Me acabo de percatar que en la anterior comente que quedaban solo dos. Es cierto, son esta y la siguiente pero habran dos entradas mas sobre el tema, aunque no quiero adelantar acontecimientos.

Al igual que las tres anteriores el guion original no tenia nada que ver con la saga, no entiendo como continuaron con esa dinamica. Y es del mismo director, lo cual me quita las ganas de vivir.

Me sorprende mucho ver el nombre de Lance Henriksen en los creditos iniciales. Conocido por "Aliens" (1986) y la serie "Millenium", ha salido en multitud de titulos (de hecho tiene unas 150 peliculas a sus espaldas, se dice pronto). Me ha costado reconocer a Katheryn Winnick, es Chelsea, conocida por hacer de Lagertha en la serie "Vikings".

Salen solo dos cenobitas, repite el mismo Chatterer de las dos anteriores peliculas y tenemos un nuevo Bound, que viene a ser la version masculina de los anteriores.

Es la primera vez en la que los protagonistas conocen los riesgos que conlleva abrir el cubo, enfrentarse a los cenobitas e incluso el aspecto que tienen de antemano. Osea, sin haberse encarado a ellos previamente. Claro que es todo un juego online, pero bueno al menos es una historia mas original que los argumentos sin sentido de las partes 5ª, 6ª y 7ª.

Me recuerda, en cierto modo, a "House on Haunted Hill" (1999), si, el remake. Aunque luego evoluciona a la tipica pelicula de adolescentes salidos y descerebrados que van muriendo uno detras de otro, cenobite style eso si.

Como peicula de terror tiene su pase, como secuela pse... podria ser peor. Al menos mejora un pelin las cosas respecto a las cuatro anteriores. Pasemos a la ultima parte oficial, hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: