domingo, 27 de septiembre de 2015

Scream 2 (1997)

Las caras "grandes" del poster son de Neve Campbell y Jada Pinkett Smith. Entre los titulos descartados tenemos "Scream Again", "Scream Louder" y "Scream: The Sequel".

Los asesinatos de dos universitarios vuelven a traer los recuerdos y las pesadillas en Sidney y los que sobrevivieron a los asesinos de Woodsboro. La policia no sabe que pensar aunque poco a poco se van confirmando las sospechas de que es un copycat, un asesino que recrea lo que paso.

Apenas fue estrenada la primera pelicula empezaron a escribir el guion de la segunda, el cual ya tenia unas ideas generales expuestas por el guionista de la primera. Tardaron menos de un año en sacarla. Las escenas de la pelicula-en-la-pelicula "Stab" fueron dirigidas por Robert Rodriguez.

Las novedades en el reparto son Sarah Michelle Gellar como Cici, famosa en ese momento por ser "Buffy, la cazavampiros". Laurie  Metcalf es Debbie, conocida por salir en "Roseanne" y mas recientemente por ser la madre de Sheldon en "The big bang theory". Joshua Jackson es un estudiante, conocido por salir en la serie "Dawnson Creek" y "Cruel Intentions" (1999). Y Jerry O'Connell es Derek, quizas le recordeis por la serie "Sliders" o protagonizando "Joe's Apartment" (1996).

En papeles mas pequeños tenemos a Omar Epps como Phil, mas tarde seria Foreman en la serie "House", Jada Pinkett Smith es Maureen, conocida por ser la esposa de Will Smith aunque ha salido en peliculas como "Collateral" (2004) y "The Nutty Professor" (1996). Heather Graham es Casey, Tori Spelling es Sidney y Luke Wilson es Billy en la pelicula "Stab".

Ademas tenemos los cameos de Selma Blair como la voz al telefono cuando llama Cici, Kevin Williamson es el que entrevista a Cotton (es el guionista de esta y la anterior), Matthew Lillard en la fiesta de la fraternidad y Wes Craven como un hombre en el hospital.

Detalle: en el cine, al principio, en un momento dado la chica se pone un jersey. Es una practica muy comun en los cines, durante las peliculas de terror (o tension) poner el aire acondicionado fuerte. Detalle 2: la duracion de la introduccion es casi exacta a la de la primera pelicula.

Por cierto, ¿como sabe el asesino donde dar con el cuchillo en el baño? si acaso mirase por encima... pero esta claramente separado. ¿Y no es mucha casualidad que tenga un cuerpo parecido al del tio que mata? porque con la chaqueta y la mascara es practicamente identico. De hecho creo que esto no cuadra con el final.

Originalmente los asesinos eran la señora Loomis, Derek y Hallie, decidieron cambiarlo porque el guion fue colgado en internet por un extra. De hecho eso hizo que alteraran muchas escenas. El final original era un tio disfrazado del asesino mirando desde la torre del campanario del campus.

Evidentemente es inferior a la primera. Lo que me chirria principalmente es el personaje de Gale evolucionando de peor a buena, la (conveniente) cojera de Dewey, el "experto" hablando de las normas de las secuelas, el falso culpable de la primera (no pega ni con cola) y la escena del coche en la que mueren los dos polis que cuidan a Sidney (no hay por donde cogerla).

Aparte el final, no me encaja lo de que Sidney no viese a la madre de Billy en toda la pelicula. Que podria ser, pero ella va por ahi felizmente y si no se cruzan es de pura casualidad, no me cuadra.

En fin, es de esas peliculas que intentan sacar el jugo a un titulo famoso repitiendo la formula pero a peor. Y como en la anterior algunos de los "muertos" siguen vivos al final para poder hacer otra pelicula mas. Siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: