domingo, 27 de septiembre de 2015

Scream 3 (2000)

Como bien dice el cartel esta iba a ser la última parte. Je.

Durante el rodaje de la película "Stab 3" han empezado a ocurrir una serie de asesinatos. Mientras tanto Sidney vive aislada en medio de ninguna parte pero poco a poco le va afectando y mas al ver las noticias.

Buiiino, pues llegamos a la tercera. Esta vez se decidió retrasar el estreno, previsto para navidades de 1999 a Febrero del 2000.

Hablemos de las nuevas caras en el reparto. Tenemos a Lance Henriksen (John Milton), conocido por "Aliens" (1986). Carrie Fisher (Bianca), fue la princesa Leia en "Star Wars" (1977). Scott Foley (Roman Bridger), conocido por la serie "Felicity" y "Dawson's Creek". Jenny McCarthy (Sarah Darling), famosa por ser chica Playboy (mas tarde parodió su papel en "Scary Movie 3" (2003)). Emily Mortimer (Angelina), conocida por "The Kid" (2000) y "Hugo" (2011).

Tenemos el cameo de Jay y Bob el silencioso (Kevin Smith y Jason Mewes). Y el de Wes Craven, es el turista sentado detrás de ellos. También sale Roger Corman como un ejecutivo del estudio.

Neve Campbell solo podía rodar durante 20 dias (estaba grabando otra película y seguía en la serie "Party of five") por eso su papel fue reducido considerablemente, sobre todo si lo comparamos con las otras dos películas. En realidad esto es un acierto porque así no se repite la misma formula.

Una curiosidad, Neve Campbell lleva una peluca porque tuvo que dejarse el pelo largo para el otro rodaje sin embargo no es apreciable. En cambio Courtney Cox no lleva peluca pero parece que si.

Los cambios del guion fueron notables, influenciados por los asesinatos del Instituto Columbine. Esto hizo que el nivel de terror y gore bajase y que se añadiesen algunas escenas cómicas para ello. También que rodasen muchas escenas que terminaron desechadas.

Una idea descartada para revivir a Randy, el "experto",  consistía en que el sobreviviese los apuñalamientos de la segunda película y su familia lo rescatase de forma secreta, al final lo cambiaron por la cinta de vídeo (de la que se rodaron mas de 2 horas).

Wes Craven filmo tres finales diferentes sin decir a nadie cual era el bueno. Originalmente Angelina era la segunda asesina. En un momento dado de los cambios de guion el segundo asesino era el Detective Wallace. Viendo la película ambos hubieran dado el perfil perfectamente.

Se suponía en su momento que era la película que daba final a la historia pero no, aun sacaron una cuarta parte. Recordémosla en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: