martes, 8 de septiembre de 2015

The Bourne Identity (2002)

Me cuesta mucho saber cual es cual por el titulo original, la verdad. En España la titulamos "El Caso Bourne".

Jason Bourne es un hombre con amnesia al que han rescatado unos pescadores. Esta herido y tras recuperarse en un hospital empezara a seguir pistas sobre su pasado para averiguar quien es y a que se dedica. Pronto descubrira que esta siendo perseguido y decidira involucrar a una joven llamada Maria para que le ayude.

Este mes me he propuesto avanzar en las sagas que tengo esperando a ser vistas y/o vueltas a ver (es el caso de la gran mayoria de peliculas, por eso lo estaba postergando). Y tras los coches pasamos a un espia al estilo moderno. Son cuatro sus peliculas y no se a ciencia cierta cuales he visto.

Basada ligeramente en la novela homonima de Robert Ludlum escrita en 1980. Fueron un total de tres novelas sobre el personaje aunque en 2004 Eric Van Lustbader continuo la historia ampliandolas con 10 titulos mas. Esto fue debido a que Ludlum murio en 2001 poco antes del estreno de la pelicula. Esta es la unica que se parece algo a los libros, las siguientes partes solo toman prestados los titulos.

Recuerdo que cuando se estreno me sorprendio gratamente, era un enfoque muy novedoso sobre la tematica espionaje y las intrigas que mueven ese mundillo. Ademas hasta ese momento Matt Damon era un actor que no me acababa de gustar aunque cambie de opinion tras esta pelicula.

Lo segundo que me gusto es la inclusion de Franka Potente, una actriz alemana de la que habia visto varias peliculas y siempre me habia encantado. No fue muy diferente esta vez.

Y luego tenemos a Clive Owen, otro actor que en aquel momento me parecia genial debido a una serie de cortos que hizo para la BMW (en esta pelicula conduce uno). Y tambien a Brian Cox, un veterano que me tenia ganado tras su participacion en "Super Troopers" (2001) (una de las comedias modernas que mas veces he visto, por no decir la que mas).

No es la primera pelicula en la que sale una persecucion con un mini pero esta es de lo mas espectacular. Parece mentira lo manejable que puede llegar a ser un coche tan pequeño.

Resulta casi comica la escena en la que Jason le da un monton de instrucciones a Maria y cuando le llama por telefono ella ya ha salido con el objetivo cumplido solo ligando un poco con un tio XD.

Lo que mas me gusta de esta pelicula es la historia, es tan caotica y llena de momentos en los que simplemente abandonan todo para poder seguir que hasta el final es practicamente imposible predecir el siguiente paso.

Bueno, pues esta fue la primera y presumiblemente la mejor. Veamos el resto para confirmar mis sospechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: