miércoles, 9 de septiembre de 2015

The Bourne Ultimatum (2007)

Se atrevieron a hacer una más, aquí la titulamos "El ultimátum de Bourne".

Jason Bourne sigue siendo un problema para la CIA aunque haya desaparecido del mapa. Sin embargo hay un periodista que ha recabado información sobre Treadstone y la ha publicado, su fuente es ahora la mayor preocupación de la agencia.

Ésta la llegue a ver en su día pero la recuerdo vagamente, muchas de las cosas que pasan no las conseguí englobar en la historia de las dos anteriores y, claro, no me pareció gran cosa. Tiene además la curiosidad de haber ganado tres Oscar, tela.

Como dije en la anterior película, no había intención de hacer más películas en principio y por eso el final era conclusivo. Sin embargo esta película continua la acción de la ultima elipsis así que consigue darle un sentido bastante lógico. Además consiguen encajar la última escena que por cierto fue regrabada para que quedase tuviera más sentido con la nueva historia.

El periodista me ha puesto muy nervioso cuando empieza a pensar y actuar por su cuenta. Aun así la escena de la estación de tren es fácilmente la mejor de las tres películas, Bourne actúa adaptándose a los diferentes problemas que van surgiendo a tiempo real.

Al igual que en las otras películas la acción transcurre en varias capitales europeas. Me ha sorprendido que esta vez una de ellas sea Madrid, sobre todo por como retratan a la policía de aquí como si fuera eficiente. Además se oyen bastantes frases de fondo en castellano, que siempre es una alegría.

Y la parte de Tanger es genial también, una persecución que normalmente duraría unos pocos minutos aquí la alargan para darle muchísima tensión. Además tiene la curiosidad de que no pudieron usar extras en algunas de las tomas y la gente que se ve es gente normal que iba por la calle.

Me gusta más la primera película, la verdad, pero esta no está nada mal. Al menos ahora la puedo calibrar como se merece ya que tiene todo mucho más sentido, sobre todo los personajes. Pero bueno, la historia no termina aquí, tuvieron las narices de hacer una cuarta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: