domingo, 18 de octubre de 2015

Ghoulies III: Ghoulies Go to College (1991)

Aqui la titulamos "Los Ghoulies van a la universidad".

Estamos en el campus de una universidad, en una de sus fraternidades han sido invocados los Ghoulies por error. El rector decide usarlos para terminar con la oleada de gamberradas que esta colapsando el lugar.

La primera pelicula podriamos calificarla mas de terror (o suspense) que comedia, en la segunda exploran mas la vena asesina de los protagonistas, bien pues en esta se da el paso mas hacia la comedia.

En la primera pelicula comente como empezo el "chiste" del retrete, en la segunda decidieron incluir un asesinato en uno de ellos (basicamente porque era lo que la gente queria ver). En esta la cosa se tuerce, la invocacion del inicio de la pelicula se hace en un retrete adornado con figuras demoniacas, sin ningun sentido ni logica.

Se acabaron los pentagramas y las invocaciones en grupo, se acabaron las frases en latin y los libros magicos. Ahora tan solo con leer un comic en voz alta, en ingles, y estar cerca del retrete adecuado invocas a los Ghoulies.

Destaca la aparicion de Kevin McCarthy haciendo del profesor Ragnar, conocido por su papel en "Invasion of the Body Snatchers" (1956), le vimos tambien en "Innerspace" (1987)  y "UHF" (1989). Fue el debut en la gran pantalla de Matthew Lillard, conocido por "Scream" (1996), "SLC Punk!" (1998), "Scooby-Doo" (2002) y la version americana de la serie "The Bridge".

Dirigida por John Carl Buechler, el mismo que nos trajo la maravillosa "Troll" (1986) (siempre la recordare por la gorra del Betis) y "Friday the 13th Part VII: The New Blood" (1988) (una de las peores secuelas sobre Jason, la mas absurda con total seguridad).

Basicamente cumple con todos los topicos de las comedias de fraternidades. Fiestas, bromas, sexo, una caza de bragas, un rector encabronado, un protagonista listillo, una chica de la que esta enamorado, un rival... y unos bichos demoniacos que se dedican a asesinar vilmente. Lo tipico.

De nuevo cambian a los bichos, parecen mas "vivos" aunque la principal diferencia es que hablan. Hablan mucho. De hecho no callan. Aunque al menos vuelven a los tres Ghoulies originales.

Tras esta pelicula alguien creyo necesaria una cuarta parte, bueno pues no sere yo quien deje de verla, ¡por Belenos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: