martes, 27 de octubre de 2015

Halloween: 25 Years of Terror (2006)

Hagamos una pequeña parada con este documental que surgio en el 25º aniversario. Siempre me gusta aportar un extra a las peliculas que considero importantes. He de decir de todos modos que habra otra entrada mas especial tras la pelicula mas reciente de la saga, pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos.

Carpenter explica que acepto dirigirla solo si le daban total control creativo, cosa que asi fue. El presupuesto fue bajo porque la productora era en realidad una distribuidora de peliculas de bajo presupuessto.

La idea de empezar la pelicula con la vista subliminal del asesino la sacaron del cine europeo. De hecho incorporaron muchas ideas que resultaban novedosas para el publico americano y que funcionaron muy bien.

La musica es una parte fundamental en la saga y, sin embargo, la primera vez que la escucharon los del estudio dijeron que no les parecia terrorifica para nada. Evidentemente las cosas cambian cuando la ves en la pelicula.

Es una pelicula de la que surgieron un monton de imitadores, incluyendo a Jason (como ya comente en las entradas de las peliculas, la influencia es total). Aunque la pelicula que marco el inicio de este estilo en realidad fue "Black Christmas" (1974).

Me encanta la comparacion que hacen del doctor Loomis con Ahab. Aunque no queda explicito su final esta claro que su persecucion incesante del monstruo fue la causa.

Muchas de las anecdotas que cuentan las he puesto en las correspondientes entradas. Pero contiene muchas escenas del rodaje, al verlas todo parece ultracutre y divertido.

Luego hablan de los fans y las malas experiencias por las que pasaron algunos de los actores, como Danielle Harris. Algunos estan realmente enfermos.

Me ha parecido muy interesante lo de que la sexta parte tuvo una version alternativa que los fans compraban incluso en baja calidad y que esperaban que la siguiente pelicula continuase alguno de los dos finales, cosa que no fue asi.

Y en la septima hablan de los cuatro finales que en principio iban a ser usados en los cines distribuidos de forma secreta. Al final la productora no quiso, aunque estan en las versiones dvd.

Me hace gracia como hablan del casting de la novena pelicula que directamente fue el remake del que hablare en la proxima entrada. Venga, ¡ya solo quedan dos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: