miércoles, 7 de octubre de 2015

Oldboy (2013)

Y para terminar con estas peliculas, el remake americano de "Oldeuboi" (2003).

Joe se despierta en una habitacion de motel tras una noche de resaca, cree estar con alguien pero lo cierto es que le han encerrado y que permanecera alli 20 años. Tras ser devuelta su libertad lo unico que buscara es al culpable y porque lo ha hecho.

Por si no queda bastante claro que la accion empieza en 1993 nos lo repiten un par de veces de forma recalcada ademas. Para que no le cojamos demasiado cariño al protagonista lo muestran como un alcoholico, drogadicto, que se porta mal con su secretaria y cosas asi.

No entiendo muy bien porque se toman las molestias de darle alcohol (bueno, vodka del malo). Ni tampoco porque decoran su habitacion como un motel con todos los detalles, pero totalmente falso.

Copian la idea de Wilson en "Cast Away" (2000) pero con una almohada que le hace una especie de cara y asi poder abrazarse a algo.

Solo vemos que le drogan para coger muestras y asi inculparle en un asesinato. Se supone que tambien lo hacen para cortarle el pelo y limpiar la habitacion, pero no queda explicito.

Ha costado pero por fin veo una semejanza con el remake indio, en ambos el protagonista ve lo de las torres gemelas en la tele estando encerrado. Eso y que le hacen comer la misma comida china cada dia.

Dirigida por Spike Lee, tuvo que recortar 35 minutos de pelicula por culpa del estudio. Entre ellos hay algunos momentos de la escena de la pelea en el pasillo, que realmente fue grabada en una sola toma.

Josh Brolin es Joe, el protagonista. No acabo de gustarle el resultado final al compararla con la original, en todo caso prefiere la version tal y como la rodo Spike Lee, sin cortes.  Es conocido por su papel en "The Goonies" (1985) y mas recientemente en "No Country for Old Men" (2007) y "Gangster Squad" (2013).

Elizabeth Olsen es Marie Sebastian. No sabia como terminaba la pelicula hasta que la vio el dia de su estreno. Se quedo petrificada, le parecio una experiencia unica. En una escena sale desnuda, es un desnudo parcial, me ha sorprendido un poco.

Del resto del reparto destaca Samuel L.Jackson quien parece no parar de hacer peliculas, aqui interpreta a Chaney. Lance Reddick hace de Daniel, conocido secundario que ha salido en series como "Lost" o "The Wire".

La escena del pasillo esta bastante bien recreada, aunque en realidad no deja de ser una copia, no aporta nada nuevo. El personaje de Chaney tiene un poco mas de protagonismo en la historia.

Me ha sucedido algo inaudito. En un momento dado uno esta haciendo un crucigrama y pregunta por el otro nombre de "Edmundo Dantes" y yo he dicho "El conde de Montecristo" sin pensarlo, resulta que estoy leyendo el libro en estos momentos y mas adelante tenia pensado ver una de las adatapciones para compararla.

A pesar de haber visto tres versiones de la misma historia el final me ha puesto la carne de gallina. Maldita sea, ha resultado ser mucho mejor de lo que me esperaba. No quiero hacer spoiler pero por una vez he de decir que al menos la parte final de un remake es casi tan bueno como el original, claro que el resto de pelicula me ha parecido mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: