viernes, 2 de octubre de 2015

Saw IV (2007)

Y otra mas.

Durante la autopsia a Jigsaw hayan una cinta en su estomago. Cada vez mas policias son asesinados por Jigsaw o sus complices y por eso se implica el FBI. Esta vez el protagonista es uno de esos policias quien tendra que meterse en la mente del asesino para poder completar su juego.

De nuevo dirigida por Darren Lynn Bousman, originalmente no queria hacerlo pero al leer el guion se quedo flipando con un giro que jamas imagino que podria pasar. Esta vez los guionistas no fueron los creadores de la saga. Y fue estrenada un poco antes de Halloween, pero bueno supongo que seria por aprovechar el hype o por acomodar las fechas.

Esta pelicula tuvo luz verde antes del estreno de la anterior parte. Tras el exito de las dos primeras los productores estaban convencidos de que dos partes mas tendrian un buen rendimiento en taquilla.

La pelicula empieza unas horas despues del final de la anterior. No hay una trampa nada mas empezar aunque si justo antes del titulo, ademas es otra de mis trampas favoritas, la del mudo y el ciego.

Cuando la agente del FBI le pregunta a Hoffman si es un niño o una niña al verle con el osito y el responde que es una niña y que "fue una historia muy corta" en realidad se refiere a cuando secuestro a la hija de Jeff (esto es algo que no sale en la pelicula).

Del reparto quisiera destacar a Scott Paterson, conocido por la serie "Las chicas Gilmore". Y a Betsy Russell, que ya salio en la anterior parte de forma fugaz haciendo de la ex de Jigsaw, es quizas su papel mas memorable.

Tiene la curiosidad que algunos sets eran contiguos y las transiciones de escenas eran basicamente un movimiento de camara. Eso ocasiono que en alguna escena un actor tuviera que salir corriendo de un set a otro.

Para fabricar el cuerpo de la autopsia se tiraron dos semanas. Es la segunda pelicula que tiene algunas tomas exteriores.

La aparicion de Donnie Wahlberg no estaba planeada. En principio el no podia participar en la produccion debido a su apretada agenda pero consiguio unos dias libres y reescribieron el guion para incluir a su personaje.

El problema de esta pelicula es la parte de los flashbacks en los que la mujer explica que le sucedio a Jigsaw, como fue cambiando hasta convertirse en el asesino. Tras una serie de escenas de accion combinadas con algunas de intriga pasamos a ese trozo superlento y de ahi al tramo final. Quizas hubiese funcionado mejor poner los flashbacks durante toda la pelicula paralelamente a la accion para asi no perder el ritmo.

Lo positivo es el final, una gran combinacion de escenas de la anterior pelicula y de esta que de repente le dan sentido a todo. Y por supuesto da pie a una pelicula mas, ¡siguiente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: