sábado, 3 de octubre de 2015

Saw VI (2009)

La penultima.

El FBI sabe a ciencia cierta que Statham no es el complice y sospecha de Hoffman. Mientras tanto la viuda de Jigsaw y el continuan con el legado preparando una trampa bastante compleja en la que el protagonista es el jefe de una empresa aseguradora.

Esta es la que menos veces he visto. El director fue Kevin Greutert, que habia sido el editor de las cinco primeras peliculas.

La pelicula empieza con otra de mis trampas favoritas, la de los "donantes de carne". Es una de las mas bestias. Tras ello volvemos a la ultima escena de la pelicula anterior y continua la historia.

La trampa carrusel originalmente tenia 10 personas pero lo cambiaron a seis para que no fuese tan larga y tambien para que jugase un poco con el numero de la pelicula. No es que el cambio haga de ella una escena rapida, pero esta bastante bien dentro de lo que cabe.

La trampa de la secretaria (el laberinto de vapor) tambien esta bien, aunque da la impresion de que se pueden evitar ciertas partes.

El Dr.Gordon iba a volver en esta pelicula pero no pudo ser porque Cary Elwes, el actor que lo interpreto, no estaba disponible.

Shawnee Smith esta tiritando cuando esta con Cecil, esto es real debido al frio que hacia y a la lluvia. Tenia mas secuencias pero fueron cortadas de la edicion final.

La quinta parte dejo un mal sabor de boca a muchos y por eso esta pelicula tuvo un bajon importante el dia de su estreno. Y tampoco es gran cosa en realidad asi que al final es la que menos dinero recaudo de toda la saga.

Ademas yo creo que queda totalmente claro el porque Jigsaw elige al tio del seguro con las explicaciones de los videos de la trampa, toooodas las escenas de flashback entre ellos dos solo sirven para enfatizarlo, cosa del todo innecesaria.

Rompen muchisimo el ritmo, de hecho la trampa global se hace superlarga para lo que realmente es. Es mas, incluso los flashbacks con Amanda y la esposa me parecen del todo superfluos. ¿Se conocian? pues vale, ¿y que?, no aportan nada.

Tuvieron bastantes problemas con el final, se pasaron 11 dias reeditandolo para que quedase todo bien. Ademas querian que fuese en 3d pero ya estaba muy adelantado todo y tuvieron que posponerlo para la siguiente pelicula.

Esta fue la pelicula que recibio una X en España, algo bastante raro, por la violencia mostrada. Fue un tema bastante polemico en su dia aunque le dio bastante fama a la saga.

En todas las peliculas hay un momento en el que el asesino le dice una frase a la victima/protagonista que simplemente ignora o se olvida de ella. Esa sera la frase clave en el resumen final.

Buf, esta vez el resumen final intenta ser tan melodramatico que da risa. Ademas, en mi opinion, no tiene el mismo efecto que en las primeras peliculas ya, es solo un resumen mal hecho de lo que acabas de ver y poco mas.

Para la siguiente pelicula escribi una entrada el dia en que la vi. He decidido hacer una nueva con la perspectiva de haber visto todas las peliculas seguidas. Me da a mi que no sera excesivamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: