sábado, 10 de octubre de 2015

Tremors (2003)

Pues si, se hizo una serie.

El pequeño pueblo de Perfection, en Nevada, es donde fueron vistos por primera vez los graboides. Ahora tienen a uno como su "mascota" apodado "El Blanco". Sus habitantes son los encagardos de protegerle porque es el ultimo de la especie y de paso intentan ganarse la vida con su fama.

Con un total de 13 capitulos de 40 minutos de duracion esta serie continua la accion de la tercera pelicula, que habia salido tan solo dos años antes.

Existen dos ordenes de capitulos segun los quieras ver, esta el orden original y el que fue emitido. El cambio fue debido que no les gusto el orden original al canal Sci-fi y esperaban conseguir mejores ratings asi. Yo me quedo con el original, por no liarla.

La serie empieza de la mejor forma posible, osea con el ataque de un graboide. No solo se come a un pobre desgraciado sino tambien a un coche. Y ahi es cuando hace su primera aparicion Burt para salvar la situacion.

Protagonizada por Victor Browne como Tyler Reed. De las peliculas reaparecen los personajes de Burt (Michael Gross), Nancy, interpretada por Marcia Strassman, y Jodi Chang, interpretada por Lela Lee. Añadimos a Rosalita, la sobrina de Miguel (Gladise Jiminez) y a W.D.Twitchell (Dean Norris, conocido actualmente por salir en "La Cupula" y "Breaking Bad"). Destaca Christopher Lloyd como el Dr.Cletus, sale en tres episodios.

Es una serie de television con lo cual no se le puede exigir demasiada calidad en cuanto a efectos especiales pero he de decir que estan bastante bien. Algun CGI de baja calidad, algun efecto fisico, no se necesita mucho mas en realidad para recrear al graboide y al resto de monstruos que van apareciendo.

Me encanta porque es basicamente una extension de la primera pelicula (o la tercera segun se mire), vale que solo repite un actor pero estan los mismos personajes y van añadiendo "malos" para darle algo de emocion a la cosa.

En el segundo episodio mencionan el plato "ratatouille", me sorprende que no lo conozcan cuando caigo en la cuenta de que la pelicula que lo popularizo salio cuatro años mas tarde. Que cosas.

En el quinto episodio, el primero del friki pesao, hay un momento en que le pregunta a Christopher Lloyd si en el laboratorio secreto en el que trabajaba alguna vez experimentaron con los viajes en el tiempo. Es grandioso.

El septimo es quizas el mas divertido de todos, es el de "Mulder y Scully" en el que Burt y Tyler han de enfrentarse a un monton de conspiranoicos que creen en los OVNIs y demas.

El final de la temporada coincidio con el principio del rodaje de la cuarta pelicula, por ello el personaje de Burt apenas hace acto de presencia. Eso hace que decaiga un poco, la verdad, sin Burt no es lo mismo. De hecho es posible que eso fuese lo que determinase que no tuviese una segunda temporada.

Por supuesto hacen presencia los shriekers y los ass-blasters, aunque de manera casual y siempre por causas externas. Basicamente es porque el unico graboide que queda vivo en la zona es esteril.

Me gusta que en esta serie las muertes suceden de forma continua, los capitulos suelen empezar con una o dos y luego no es raro que haya alguna mas cuando menos te lo esperas.

Si eres fan de los graboides te la recomiendo, no se hasta que punto es facil de encontrar pero merece la pena. He de decir que no se si ha sido traducida al castellano, probablemente solo este en VO, pero da igual.

Definitivamente no es una mala serie, aunque gana mucho si te gustaron las primeras peliculas. En fin, queria verla y ya lo hice, hora de pasar a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: