sábado, 21 de noviembre de 2015

Harley Davidson and the Marlboro Man (1991)

Aqui la titulamos "Dos duros sobre ruedas".

Harley y Marlboro son dos amigos moteros que se acaban de reencontrar tras 2 años. Al volver a su bar favorito se enteran de que esta a punto de cerrar porque le piden 2.5 millones de dolares para poder renovar su alquiler. Asi que deciden robar al banco responsable.

Siempre me hizo mucha gracia el titulo original. Aunque creo que es obvio que la pelicula no trata de darle bombo a las marcas del titulo (son simplemente los nombres de los protagonistas) al principio sale un cartel explicandolo, dejandolo bastante claro.

La pelicula empieza con la cancion "Wanted Dead or Alive" de Bon Jovi. De la banda sonora destacan tambien los grupos The Screaming Jets, L.A. Guns, Copperheads y Peter Frampton.

En uno de los carteles de la ciudad se puede ver anunciada la pelicula "Die Hardest V", clara referencia a "Die Hard" (1988) de Bruce Willis.

La escena del atraco al furgon tiene algun que otro fallo, por ejemplo no resulta creible que la moto se deslice tanto ni tampoco que explote sin mas al chocar contra el coche, los "malos" no disparan al grandote (y lo tienen justo enfrente), los "buenos" son malisimos disparando a un grupo de 5 personas puestas en fila como patos de feria (aunque esto lo explican mas tarde, pero no se ve ni un impacto)... y cosas asi.

Protagonizada por Mickey Rourke como Harley Davidson y Don Johnson como Marlboro, para ambos esta fue su ultima pelicula relevante hasta pasados unos cuantos años (practicamente hasta la actualidad).

Del resto del reparto destacan tambien Daniel Baldwin como Alexander, es el Baldwin que tambien hizo "Vampires" (1998). Vanessa Williams como Lulu Daniels, conocida por "Eraser" (1996), puso gran parte de la BSO en esta pelicula. Tia Carrere como Kimiko. Tom Sizemore como Chance Wilder, le vimos tambien en "Saving Private Ryan" (1998) y "Heat" (1995). Kelly Hu como Suzie, conocida tambien por "X2" (2003).

Contiene bastante accion aunque dispersa y esencialmente son tiroteos. Lo unico destacable es ver a los actores protagonistas antes de su decadencia aunque no es ni de lejos lo mejor que han hecho. Entretenida y poco mas, sobre todo si no piensas demasiado en los fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: