domingo, 29 de noviembre de 2015

Hotel Transylvania 2 (2015)

Algo de animación americana para variar.

La hija de Dracula, Mavis, se ha casado con Johnathan, el humano que empezó a trabajar en el Hotel de su padre, y han tenido un hijo llamado Dennis. Ahora Dracula está preocupado por saber si es un vampiro o un humano, pero tendrá que esperar a que cumpla 5 años para ver si le salen los colmillos.

En vista que la primera parte no estuvo tan mal he decidido darle una oportunidad a su secuela. Aunque he esperado un tiempo para verla porque tampoco me parecía TAN interesante tras ver el trailer.

En la VO tenemos las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin Hames, David Spade, Steve Buscemi, Molly Shanon, Fran Drescher, Dana Carvey y Mel Brooks, entre otras. Es todo un reparto lleno de cómicos celebres. La curiosidad es que no repite el actor que doblo a Murray, la Momia, por su arresto.

Siguiendo un poco la estela de la primera película han seguido modernizando los monstruos clásicos, esta vez añadiendo nuevas tecnologías como ordenadores y teléfonos móviles (las escenas de Dracula intentando usar uno son lo mejor).

Me ha gustado ver como tras tantos años sin hacer nada los monstruos han dejado de ser tan monstruosos. Por ejemplo el monstruo de Frankenstein no solo no asusta a la gente sino que le piden selfies cuando lo ven, el Hombre Lobo es más bien un perro desbocado y la Momia tiene achaques típicos de la edad.

En líneas generales está bien, un poco inferior a la primera quizás. De hecho la mejor parte es cuando aparece el abuelo Vlad y su mano derecha, Bela. Entonces es cuando he empezado a pasármelo bien de verdad. Bela es muy gracioso en cada una de sus apariciones.

Me sorprende que no hayan echado mano de Selena Gomez en la BSO, de hecho me sorprende más que sí haya participado Adam Sandler en ella co-escribiendo algunas de las canciones. Encima también es co-guionista y co-productor, ademas de poner la voz a Dracula. Quizás debería dedicarse a en exclusiva a la animación y dejar de actuar.

Aunque es un producto claramente orientado al publico más joven yo opino que cualquiera la puede llegar a disfrutar. Obviamente no hay tacos ni escenas fuertes pero es un argumento que tampoco lo requiere realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: