lunes, 16 de noviembre de 2015

I Am Chris Farley (2015)

Venga, un documental.

El documental empieza con unas entrevistas a los hermanos de Chris Farley en las que cuentan anecdotas de cuando eran pequeños y de como el era el artista de la familia incluso de niño.

Seguidamente van introduciendo mas gente que le conocia, como por ejemplo el profesor que le dio la primera oportunidad encima de un escenario, tambien hablan de sus relaciones, todo ello con algunas de las cosas que dijo en una entrevista con David Letterman e imagenes de sus peliculas y gags.

Tras ello salen diferentes compañeros suyos como Mike Myers, Dan Aykroyd y Bob Odenkirk hablando de sus primeras experiencias con el encima de un escenario y como era un autentico huracan cada vez que salia. Incluso cuentan anecdotas como la vez en la que se presento totalmente borracho, apenas podia balbucear, pero salio al escenario e hizo su actuacion de forma normal para volver y seguir sin poder articular palabra de lo mal que iba.

Luego hablan de lo mucho que influencio en el John Belushi al que admiraba aunque no trataba de imitar y Myers comenta que tras entrar en el SNL el primer nombre que menciono como posibles candidatos a incorporarse fue el de Chris.

Jay Mohr, Tom Arnold y Bob Saget hablan de su primera aparicion en el SNL cuando sale bailando junto a Patrick Swayze que fue una de las mas memorables de la historia del programa.

Luego Adam Sandler, David Spade y Jon Lovitz hablan de cuando compartieron escenario con el y lo famoso que se habia vuelto ya. Bo Derek y Lorri Bagley hablan tambien de como las mujeres le veian como un hombre muy caballeroso.


Comentan como el personaje de Matt Foley nacio en sus actuaciones en "Second City", una obra que hacia en Chicago, aunque era una combinacion de un cura de su pueblo y algunas de las cosas que decia su padre.

Christina Applegate comenta como no podia aguantarse la risa durante su primera actuacion con el en SNL y que casi no pudo decir su unica linea de dialogo.

Tras ello hablan de sus problemas con el alcohol como era una persona maravillosa durante el dia pero por la noche no podia parar de beber. Y tambien como no podia comer excesivamente.

Y de ahi pasan a su parte mas generosa y como se preocupaba mas por hacer reir a los niños que en comprarse una mansion o un Ferrari. Y despues vemos sus primeros pasos en el mundo del cine con sus pequeños papeles en "Wayne's World" (1992) y "Coneheads" (1993).

Aunque su exito llego con "Tommy Boy" (1995) sobre todo por su compaginacion con David Spade. Pero le costo mucho compaginar el hacer peliculas con seguir saliendo en SNL y cuando "Black Sheep" (1996) no fue el exito esperado volvio a caer en el alcohol.

Poco despues hizo "Beverly Hills Ninja" (1997) con el que volvio a la palestra y gracias al SNL aun se mantuvo bien. Pero eventualmente los excesos, tanto el alcohol como las drogas como su obesidad terminaron por matarle.

Personalmente creo que fue uno de los mejores comicos de los años 90, su personaje de Matt Foley sigue pareciendome hilarante y de sus peliculas quizas la mejor, en mi opinion, es "Beverly Hills Ninja" (1997). Para terminar quisiera añadir que tambien salio en "Airheads" (1994), una pelicula que algun dia comentare, y "Almost Heroes" (1998) con Matthew Perry, la recuerdo vagamente pero que me gusto en su dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: