domingo, 15 de noviembre de 2015

My Little Pony: Equestria Girls - Friendship Games (2015)

Como cada año he aqui la pelicula de MLP.

Una figura misteriosa aparece merodeando en la estatua/portal del instituto Canterlot, todo parece indicar que es alguien de Crystal Prep, el rival en los juegos que estan a punto de suceder. Se trata de Twilight, que esta investigando la magia que existe en su mundo y por ello fabrica un aparato capaz de absorverla sin saber que consecuencias tendra.

Volvemos al mundo de las Equestria Girls retomando la historia justo donde la dejamos en la anterior pelicula con la aparicion de la Twilight humana. Me encanta ese detalle, ademas parece que no vaya a intervenir la Twilight pony esta vez.

He de decir que no estoy demasiado al dia con la serie (este año he dejado de lado un monton de series, pero espero verlas eventualmente) pero imagino que los sucesos que hayan sucedido en el final explican porque Twilight no da señales de vida. De hecho en realidad esta pelicula fue estrenada el 26 de Septiembre, no he sido consciente de ello hasta hace unos dias.

Existen cinco cortos de 2 minutos previos a la pelicula para promocionarla, en la pagina de Hasbro en Youtube los podeis ver. Aqui teneis un pequeño resumen de cada uno:
  • "The Science of Magic". Salio el 1 de Agosto, fue publicado via Facebook. En el vemos como Sunset Shimmer trata de explicar cientificamente la magia que se produce cuando tocan musica juntas.
  • "Pinkie Spy". Salio el 8 de Agosto. Trata sobre como Rainbow y Pinkie se dedican a espiar a los del otro equipo.
  • "All's Fair in Love and Friendship". Salio el 15 de agosto. Sweetie Drops (el nombre oficial de Bon Bon) y Lyra compiten entre ellas para ver quien entra en el equipo.
  • "Photo Finished". Salio el 22 de Agosto. La vicedirectora Luna le pide a Photo Finish que haga unas fotos de los alumnos y convierte el colegio en su propio estudio de fotografia.
  • "A Banner Day". Salio el 29 de Agosto. La vicedirectora Luna les pide a los chicos (Flash Sentry, Micro Chips y Sandalwood) que hagan una pancarta para animar al equipo de la escuela aunque no se ponen de acuerdo.
Los personajes nuevos son principalmente de Crystal Prep. Esta su directora Abacus Cinch y su equipo esta formado por Sour Sweet, Indigo Zap, Sugarcoat, Lemon Zest y Sunny Flare. Y aparecen las versiones humanas de la princesa Cadance, Twilight Sparkle, Spike y Shining Armor.

El componente musical esta muy presente, tal y como sucede en las anteriores peliculas. Me ha gustado mucho la pelea final al mas puro estilo Dragon Ball aunque con un final mas suave y corto.

En fin, otra mas, esta pelicula tiene el incoveniente de que sin ver las anteriores hay dialogos que quizas no se comprendan, sobre todo la parte en la que todo el mundo reconoce a Twilight, aunque la conexion con la serie es minima esta vez. Me ha gustado mas que la segunda, el componente "malvado" esta mejor explicado al menos. Ale, a esperar otro año para la siguiente (si es que hacen otra mas, vaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: