miércoles, 25 de noviembre de 2015

Superman IV: The Quest for Peace (1987)

Curioso es que la peor pelicula tenga el mejor poster.

Tras fugarse del campo de trabajo con la ayuda de su sobrino, Lex Luthor sigue empeñado en acabar con Superman. En un museo hay expuesto uno de sus pelos y decide usar su ADN para crear a un ser que pueda derrotarle.

La tercera no llego a ser un fracaso en taquilla, al menos segun la productora que adujo la baja recaudacion a que tuvo que luchar en su estreno con la ultima pelicula de 007 y la tercera de "Star Wars" (1977), autenticos titanes en aquel momento. Pero ello no parecia indicar que fuesen a hacer una cuarta pelicula, de hecho antes se hizo un spin-off (sera mi siguiente entrada) que paso sin gloria ni pena.

Christopher Reeve se arrepintio publicamente de haber participado en esta pelicula. Segun sus propias palabras "fue un desastre de principio a fin. El fracaso mas grande de mi carrera". Se involucro bajo la condicion de que el estudio financiase su pelicula "Street Smart" (1987).

Ademas Reeve fue participe en la historia esta vez, cosa que le inflo un poco el ego. Por ello no acabo de llevarse bien con Margot Kidder durante el rodaje.

Mark Pillow interpreta a Nuclear Man, tan solo dice 11 lineas en toda la pelicula. Es su unico papel en una pelicula, de hecho salio en una serie de television tras esto y despues abandono su carrera como actor.

Nuclear Man fue la version mejorada de Atom Man, que salio en la pelicula "Atom Man Vs Superman" (1950). Entre sus poderes originales estaba el de cambiar de forma y aumentar de tamaño (no se ven en la pelicula). Y eran dos Nuclear Man, el primero fue descartado y sus escenas cortadas (se planteo usarlas en la quinta pelicula de Superman, que nunca sucedio por suerte). En el comic de la pelicula aparecen los dos.

Marc McClure marco un hito al interpretar por quinta vez a Jimmy Olsen en esta pelicula. Se tardo casi 26 años en que otro actor le superase, fue Hugh Jackman interpretando a Wolverine por sexta vez en "The Wolverine" (2013).

Jon Cryer como Lenny, el sobrino de Lex Luthor, por suerte su carrera se enderezo con "Hot Shots!" (1991) y mas tarde consiguio salir en la serie "Dos hombres y medio" con Charlie Sheen. Mariel Hemingway como Lacy Warfield, conocida por "Personal Best" (1982).

Su debacle propicio que varios proyectos quedasen descartados. Por una parte se habia planteado hacer una pelicula sobre Spider-man y por otra una quinta pelicula de Superman con otro actor protagonista que iba a ser titulada "The New Superman".

Parte de la razon del batacazo fue que la productora redujo su presupuesto a la mitad y tuvieron que hacer muchos recortes y reusar muchos efectos especiales.

Repiten muchas escenas de las anteriores peliculas:
  • Superman cogiendo un objeto de su nave en Smallville (esta vez brilla y todo) mientras oye la voz de su madre (me imagino que tendrian problemas para volver a usar la de Marlon Brando).
  • La escena de la pelota de beisbol saliendo al espacio (la otra era de futbol americano).
  • La reaparicion de Lex Luthor y su fuga.
  • Superman ignorando a Lois tras salvarle la vida por enesima vez.
  • Su crisis personal en plan "me esta prohibido intervenir".
  • Lois descubre que Clark es Superman y dan una vuelta volando juntos (con la misma musica ademas), encima la suelta durante unos segundos (se supone que es un sueño, pero me da igual).
  • Superman y Clark quedando a la vez con Lois.
  • Lois entrevistando a Superman.
  • Lex comunicandose con Superman usando una frecuencia que solo el puede oir (en este caso tambien ver) y atrayendole a su guarida.

Pregunta rapida: ¿no hay algun metodo mas eficaz de desarmar una bomba nuclear que no implique lanzarla al espacio para meterla luego en una red gigante junto con otras bombas y asi ser enviadas  al sol por Superman?. ¿Y porque lanzan uno mas tarde? ¿no saben contar o que?. Esta pelicula me supera a unos niveles insospechados.

Otra pregunta: ¿quien llama a la puerta cuando estan dentro de la casa las dos chicas y Superman?, se ve claramente que el aun no ha salido cuando suena el timbre.

La pelea entre Superman y Nuclear Man es la cosa mas estupida del mundo. El peor momento es cuando Nuclear Man coge a la rubia y se la lleva al espacio pero ella esta perfectamente a pesar de no tener aire.

En fin, corramos un tupido velo. Rematare esta cuatrilogia con el Spin off de la prima de Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: